Mientras Lionel Scaloni sigue evaluando su decisión en cuanto a su continuidad como entrenador del seleccionado nacional, la gente no tiene dudas. No sólo quiere que siga dirigiendo hasta el mundial de Estados Unidos, sino que cada día "lo admira" más: una foto que le sacaron practicando ciclismo "mostró de más" y generó una inédita oleada de elogios hacia el físico del director técnico que levantó la copa en Qatar. Más que al físico, a una "parte" específica de su cuerpo. Y bueno, cosas que pasan.
Scaloni divide su tiempo libre entre España y la Argentina. Cuando no está al frente del grupo que comanda Lio Messi intenta pasar la mayor parte del tiempo en el verano de cada continente esquivando las temibles bajas temperaturas de la temporada otoño-invierno.
Ahora, por ejemplo, está hace un buen rato en Pujato, la ciudad del interior de Santa Fe donde nació y creció, y donde todavía vive una parte importante de su familia. En sus calles silenciosas y arboladas, en sus comercios de horarios estrictos y atención personalizada, el mejor técnico del mundo -por lo menos a nivel selecciones- es uno más y se lo suele ver desarrollando todo tipo de actividades como cualquier hijo de vecino.
Junto a un grupo de amigos, Scaloni se aventuró a una bicicleteada que lo llevó por la ruta y a cruzar de jurisdicción, ya que fue más allá de los límites de Santa Fe y se adentró en la provincia de Córdoba, donde entre otros lugares visitó Embalse, cuna de otro campeón del mundo, el defensor Nahuel Molina. En el recorrido, obviamente, era efusiva y calurosamente saludado por la gente que alcanzaba a identificarlo.
LA FOTO DE LIONEL SCALONI QUE "MOSTRO DE MAS" Y GENERO UNA OLEADA DE SUSPIROS, ELOGIOS Y ADMIRACION
Sin embargo, no era sencillo darse cuenta quién era. Scaloni se había "vestido de ciclista" y hasta llevaba casco para prevenir golpes y lastimaduras como las que sufrió hace un tiempo, cuando una caída de la bici le dejó la mitad del rostro maltrecho. "Disfrazado" como para correr el Tour de Francia, el Giro de Italia, la vuelta de España o la criolla "Doble Bragado" no cualquiera advertía con velocidad quién estaba debajo de ese vestuario.
Pero la claro, la ropa de ciclista es muuuuuy ajustada y muuuuuy ceñida al cuerpo. Arriba y "abajo", donde hombres y mujeres se ponen una suerte de calza que se pega a la piel y a las "formas" del cuerpo humano. En pocas palabras, la prenda marca todo lo que haya para marcar. En una parte del recorrido a Scaloni le pidieron una foto, él accedió y zas... quedó todo ahí... "a la vista". Un par de minutos en las redes sociales alcanzaron para que la foto se viralizara y la gente elogiara "lo que estaba a la vista, "eso" que advertían sus ojos, porque no hay que hacerse los desentendidos: el 99,9 por ciento relojeaba "allí". "El que es campeón del mundo lleva la copa donde quiere" fue la frase más leída y celebrada. Ya se sabía, pero nunca es tarde para refrendarlo: Lionel Scaloni es un grande con todas las letras.