Sorpresivo. Inesperado. Todavía repercute en la atmósfera la sensación de conmoción por la salida de Virginia Gallardo de su posición en el panel de Socios del espectáculo, porque nadie lo avizoraba. La correntina salió de su silla cuando nadie se lo esperaba.
La blonda confirmó el dato que se filtró en LAM. Ahí, la siempre simpática y divertida famosa aportó su visión de este cierre absoluto de una fuente laboral y se mostró algo dolida, pero con el entendimiento de las reglas de juego.
Tras el ruido que generó la noticia, Rodrigo Lussich y Adrián Pallares recogieron el guante y se expresaron públicamente en su ciclo. “Es un recambio de panel”, arrancó el uruguayo. Y luego aclaró: "Dio una nota Virginia para LAM nosotros no somos de anunciar estas cosas sino de decirlas el día que se produce el cambio”.
En pos de intentar aclarar todo, Pallares exclamó: "Se va el 15 porque tenía sus vacaciones pautadas, sino estaba hasta fin de año, como dice el contrato. Todos los contratos tienen una finalización…”. Y se enojó con los titulares: “Algunos portales dijeron 'echaron', que es una palabra fea”.
En cuanto a una posible causa de culminación del trabajo, Adrián añadió: “Cuando no se renueva un contrato tiene que ver con otra cosa". Así como Rodrigo aportó: "No es un despido, es un recambio lógico de los programas y de los paneles, y que existe en toda la televisión".
Aunque procuraron arrojar un manto de cristalinidad, los periodistas reincidieron en el mismo concepto, sin especificar las razones para discontinuar con el vínculo profesional. Así, Lussich sostuvo: "Para que se entienda no hay un despedido. Es un recambio lógico como ocurren en toda la televisión".
"Se fue Luli (Fernández) en el verano y ahí vino la oportunidad de efectivizar a Virginia. El afecto que nosotros tenemos y la onda que ella tiene no se discute. Vamos a volver a trabajar en cualquier momento", cerró.