Hace dos semanas, el exfutbolista Ezequiel 'Pocho' Lavezzi ingresó a una clínica porteña para recibir tratamiento por un "trastorno psiquiátrico", según confirmó su abogado, Mauricio D'Alessandro. En una entrevista con el sitio francés SoFoot, D'Alessandro aseguró que la evolución del exjugador de la Selección argentina es "favorable", aunque se espera que permanezca internado unas tres semanas más, hasta que decida voluntariamente si continúa o se retira.
El abogado explicó que Lavezzi "sufría hipomanía, un trastorno crónico del estado de ánimo", y ya había experimentado las consecuencias de esta patología en el pasado. D'Alessandro aclaró que el tratamiento no se enfoca en el abuso de drogas o alcohol, sino en un trastorno psiquiátrico que puede provocar autolesiones y ser desencadenado por diversos factores.
A finales de diciembre pasado, Lavezzi fue internado en una clínica en Punta del Este, generando confusión sobre su estado de salud. Tras regresar a Argentina, hace dos semanas fue ingresado en una clínica de la Ciudad, especializada en patologías psiquiátricas. Se confirmó que Lavezzi, de manera voluntaria, firmó el consentimiento a su familia y aceptó la internación.
En medio de rumores y desinformación, Lavezzi expresó su descontento con los medios: "Los medios son una m… Dijeron que me habían apuñalado en Punta del Este y después lo de la sobredosis", indicó. Afirmó que, a pesar de las dificultades, está decidido a reorientar su vida por su hijo.
EL EX JUGADOR REVELÓ QUE SE ESTÁ HACIENDO TRATAMIENTOS PARA SEGUIR ADELANTE POR SU HIJO
Ante las especulaciones, Tomás Lavezzi, hijo del exfutbolista, utilizó Instagram para desmentir los rumores: "Mi papá se encuentra bien y en tratamiento, dejen de inventar cosas que no son verdad. No tiene ninguna sobredosis ni nada de lo que dicen", aclaró.
Germán Denis, compañero de Lavezzi en Napoli, compartió su perspectiva: "Lo vi hace poco, solo necesita recuperarse y pasar tiempo con su familia para recuperar el equilibrio. Poco a poco, sus cualidades irán aflorando y volverá a la grandeza. Su familia está cerca de él, y realmente necesita a las personas que lo aman", escribió.