Jorge Rial adoptó una postura intransigente en las redes sociales. Más que en el mundo web, en Twitter. Porque en Instagram postea fotos tiernas, dulces o de laburo. Pero en "X" no, es picante, punzante y ciertamente inclemente con el gobierno que encabeza Javier Milei. Ahora, el ex conductor de Intrusos acusó que esa conducta "antiM" le trajo consecuencias y denunció que es víctima de censura.
Rial no le deja pasar una al presidente, a sus funcionarios y hasta a sus simpatizantes ya sean periodistas, empresarios, artistas o simples tuiteros. Todo lo que tiene "olor" a Balcarce 50 (dirección de la Casa Rosada) le genera urticaria y para muestra basta un solo ejemplo: al polémico vocero presidencial Manuel Adorni lo llama "el bovocero". Así con todos.
La semana pasada, el presidente Milei encabezó una inesperada e insólita batalla contra Lali Espósito. En momentos donde los niveles de inflación superan al 50 por ciento en menos de dos meses de gestión, la pobreza se disparó al 57 por ciento de la población y encima se anuncian más y más y más aumentos, el país habla menos de eso que de la disputa del primer mandatario con la reina pop nacida en Parque Patricios.
Milei hizo una suerte de "Gran Rial" pero en vez de "bovocero" llamó "Lali Depósito" a Lali Espósito, a quien le reprocha cobrar dinero del estado que según los libertarios impide "que coman los chicos pobres del Chaco". En medio del fragor por el combate y con la sociedad dividida y los artistas tomando parte por su colega, Rial dio un paso más y no sólo respaldó a la morocha: cambió su foto de perfil por la de Lali y le pidió al resto de la gente que hiciera lo mismo.
LA DESESPERACION DE JORGE RIAL EN MEDIO DEL DRAMA QUE VIVE EN LAS REDES SOCIALES
La gente no lo escuchó mucho, pero las autoridades de X sí y "sancionaron" al conductor de Argenzuela con la baja temporal de su cuenta, done lo siguen más de 3 millones de personas. Elon Musk, dueño de Twitter y una de las personas más ricas de todo el planeta, es uno de los principales aliados de Milei a todo nivel. Internacional, social y cibernético. Rial creyó ver en esa alianza -que muchos creen interesadas ya que Musk estaría interesado en la explotación de litio argentino- el motivo para que se lo castigara.
"Increíblemente pusieron en revisión mi cuenta de tuiter, me sacaron la verificación (fui de los primeros hace años) y creo que es el paso previo a bajarmela. Todo empezó cuando cambié mi foto por la de Lali. Tal vez a Elon Musk no le gustan las voces distintas a los de su amigo presidente. Raro. Por las dudas, si me dejan de ver por acá es que los moleste demasiado" avisó Rial. Después, escribió "Ya se que les molesto, pero voy a seguir pese a esos pajeros", y por último puso "me dicen que cambie la foto de perfil. Mientras me estén revisando la cuenta no me dejan. También estoy baneado. Los libertarios están nerviosos. Hacen bien".