El cuadro implica una complejidad, por su raíz de salud mental, por eso la rehabilitación puede demandar un tiempo prolongado para su finalización. Ezequiel Lavezzi había recibido el alta de la internación en el centro especializado de Boedo, lo que auguraba un paso positivo.
Sin embargo, el ex delantero acaba de instalarse en otra clínica, una diferente, con otro enfoque, que incluso le significó el traslado a otra provincia, dado que el sanatorio se encuentra en la localidad Libertador San Martín, en el interior de Entre Ríos.
La información adquirió un cariz de oficial, ya que el gerente de Centro Vida Sana corroboró, en declaraciones públicas, el ingreso de Ezequiel a esas instalaciones. "No damos información sobre pacientes particulares para preservar el proceso terapéutico”, sostuvo.
En cuanto a las características del tratamiento que ofrecen en ese nosocomio, el gerente contó: “Nuestro programa ya tiene 40 años en San Martín, depende del Sanatorio Adventista de La Plata. Abordamos la medicina del estilo de vida, o de la conducta, para recuperar las dolencias propias de esta forma de vida tan agresiva en algunos casos".
POCHO LAVEZZI VOLVIÓ A INTERNARSE POR SU SALUD MENTAL
"Acá ingresan personas que necesitan ayuda en términos generales. Hay personas que el estilo de vida las afecta en el estrés, la ansiedad, bajones anímicos, consumos problemáticos. Acá hay módulos nutricionales, un módulo de hidroterapia para recuperar la salud. Y módulos de reflexión para recomenzar la vida de una manera responsable", añadió en una entrevista con canal 9 de Entre Ríos.
El Pocho atraviesa una situación muy singular, que se activó con un brote que padeció en Punta del Este, durante una reunión de amigos, allá por diciembre del año pasado. Desde ese punto, Lavezzi entendió que debía recurrir a ayuda profesional, por lo cual acumuló varias semanas en Dharma, un centro de Capital Federal.