Gonzalo Valenzuela suele manejarse con bajo perfil a la hora de mostrar su intimidad, sin embargo, el actor no dudó en abrir las puertas de su casa al programa chileno “De tú a tú”, un ciclo que recorre casas de famosos y busca que los entrevistados se abran en un ambiente distendido.
Actualmente Valenzuela vive en Maitencillo, un paraje de Chile de cara al mar. Allí, donde reina la naturaleza, el ex de Juana Viale levantó su refugio: una casa con mucha madera, materiales reciclados como palets y elementos nobles como el hierro. Fue ahí donde, hace cuatro años, su hijo mayor tuvo su primer brote de epilepsia.
"Nunca veraneé por esta zona, o estuve por acá. Mis amigos, Diego Muñoz, y otro, vieron este terreno y les faltaba uno para comprarlo, lo vine a ver y ahora es mi casa hoy en día", reveló el papá de Silvestre y Alí al entrevistador, al comentarle por qué decidió instalarse allí.
La casa de Manguera está llena de recuerdos de seres queridos, de viajes y aventuras. Además de fotos y dibujos realizados por todos sus hijos, los ambientes están decorados con objetos con historia, bañados de luz, creando un ambiente relajado, bohemio y funcional a la vez.
CÓMO FUE EL PRIMER ATAQUE DE EPILEPSIA DEL HIJO DE GONZALO VALENZUELA Y JUANA VIALE
Gonzalo Valenzuela reveló que su hijo Silvestre padece epilepsia, enfermedad que se manifestó a sus 12 años. “Fue súper fuerte. Yo estaba acá, en mi casa, y mis hijos me pidieron dormir en mi cama. Cuando me fui a acostar, desperté con unos golpes y no entendía qué estaba pasando. Silvestre estaba en un estado irreconocible”.
“Se me paralizó el cuerpo, lo agarré en brazos para que su hermano no despertara”, continuó el actor, que explicó que recibió ayuda de unos vecinos para trasladar a su niño a un hospital. “Fueron cuatro días angustiantes, a la espera de los resultados; empieza uno a descubrir un mundo nuevo”, contó.