Dominique Metzger es desde hace un tiempo la cara de Telenoche, junto a Nelson Castro, y una de las profesionales más queridas de El Trece. Sin embargo, lo que pocos saben es que Dominique tomó el camino del periodismo “de casualidad”.
“Yo inicié de casualidad, porque no quería hacer lo mismo que hacían mis papás”, reconoció Metzer en la mesa de Mirtha Legrand, cuando la diva quiso saber un poco más de sus comienzos en los medios, siendo hija de dos personas muy involucradas en la producción televisiva.
Domi tenía todo para hacer una carrera en un estudio de TV, pero intentó ir por otro lado. “No quería estar en el medio así que me dediqué a estudiar cocina apenas terminé el colegio, gastronomía”, aclaró la presentadora de noticias que recientemente renunció al noticiero de las tardes de TN.
“Mientras estaba estudiando me puse a trabajar en cocina y no me gustó nada. La pasaba mal, es muy demandante como nuestro trabajo, pero estás en un lugar cerrado, por lo general son feas las cocinas”, explicó, y añadió: “Probé y dije ‘esto no lo quiero hacer’”.
LOS INICIOS DE DOMINIQUE METZGER EN EL PERIODISMO
Metzger recordó lo perdida que se sentía en ese momento, hasta que empezó a trabajar con su papá. “Ahí arranqué. Se me abrió un mundo y dije ´voy a estudiar periodismo para complementar´ y cuando fui a la facultad me di cuenta de que me fascinaba”, dijo.
“Fui haciendo mi carrera con mucha pasión, siempre pidiendo permiso y buscando oportunidades”, destacó la periodista, e hizo un racconto de su recorrido: “Primero arranqué en producción, siempre con mucho respeto, aprendiendo de abajo”.