Tan esperadas en el campo después de una larga sequía y un extenso período sin precipitaciones, las lluvias se convirtieron finalmente en un castigo de dimensiones gigantescas para la ciudad, o lo que se conoce como AMBA, esa porción de territorio que engloba a la la Capital Federal y el conurbano bonaerense. Patricia Sosa vivió el drama en primera persona.
Para la cantante, la sensación placentera de dormir con el sonido de las gotas rebotando en algún techo, alguna ventana o deslizándose por el piso se transformó en una pesadilla inenarrable al enterarse que su mamá, una persona de 94 años, había decidido ir a dormir a lo de su hermana, cuya casa queda en Avellaneda, una barriada del sur bonaerense que en general es una de las más afectadas, por su cercanía con el Riachuelo, cada vez que caen estos diluvios universales.
"¿Qué hago?" se preguntó Sosa en sus redes sociales por la situación angustiante que tenía entre manos: "Mi mamá a punto de cumplir 94 está atrapada en Avellaneda" les informó a sus seguidores, que se cuentan de a miles. Acto seguido agregó más precisiones.
"Fue a dormir a lo de mi hermana y entró mucha agua a su casa" contó la morocha, cuyo "eterno marido", Oscar Mediavilla, también es oriundo de esa zona. "Los autos flotan y no la puedo ir a buscar. Está subida en un sillón desde la mañana temprano. Estamos preocupadas. No sabemos qué hacer" reitero desesperada. Para agregar un problema más al que ya tenían contó que, para colmo, están "Sin luz".
EL DRAMA DE PATRICIA SOSA POR LAS INUNDACIONES QUE CAUSO EL TEMPORAL
Según los datos brindados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en un rato llovieron más de 100 milímetros, el agua que debería caer en todo un mes. Las complicaciones fueron inmediatas y muy visibles: calles anegadas, gente corriendo por un lado y por el otro, amplios sectores sin energía eléctrica y hasta colegios cerrados.
En algunos lugares la situación fue más dramática todavía: en Valentín Alsina, muy cerca del centro de Avellaneda, se reportó la aparición de un cuerpo sin vida flotando en una de las arterías que de buenas a primeras se habían convertido en ríos. Los pronosticadores, que habían lanzado un alerta meteorológico, recomendaron intensificar los cuidados y las prevenciones ya que se prevee que las intensas lluvias continúen por lo menos hasta mañana, cuando algunos esperan un cuadro "similar o peor al de hoy".