Brillan cada una por su lado, con sus atributos, sus virtudes, los diferentes rasgos de personalidad y capacidad de embellecer la pantalla con el arte culinario. Jimena Monteverde y Maru Botana se destacan en el universo de los chefs y supieron construir su espacio en la televisión.
Sin embargo, las cocineras distan enormemente de una relación fluida, o al menos cordial. Más bien todo lo contrario. Ese misterio circuló durante años en el inconsciente colectivo, hasta ahora. La encargada de preparar los platos deliciosos de la mesa de Mirtha Legrand rompió el silencio.
Jimena visitó el piso de Socios del espectáculo y se animó a iluminar los motivos, el punto cero, de la enemistad con la reconocida pastelera. La trama se disparó cuando la blonda valoró a su compañero Coco Carreño, otro chef de jerarquía, ante lo cual Adrián Pallares opinó: “Esa dupla con Coco es imbatible”.
E inmediatamente Paula Varela metió el dedo en la llaga, en la cuestión más escabrosa, y le manifestó: “Se lo robaste a Maru (Botana)”. Así se produjo la revelación de Monteverde, que con un suspiro, una especie de resoplido, exclamó el hilo de todo: “Lo de Maru fue raro”.
JIMENA MONTEVERDE CONTÓ POR QUÉ SE ODIAN CON MARU BOTANA
Pallares tomó la palabra y puso en contexto al público al narrar que Jimena se encontraba con Carreño en América, lo que podría haber sido la punta del iceberg del enojo de Botana. Así, la cocinera admitió: “Pero viste que yo siempre siento mucho la energía y creo mucho en la energía de la vida, y por algo pasan las cosas”.
Así, Monteverde admitió el comportamiento de su colega que estalló todo: “Nosotros estábamos en Cocina sobre ruedas y ella quería su horario de lunes a viernes, pero como nuestro programa funcionaba bien, querían hacerlo en la semana también, además de un especial los domingos”.
Y para dejar en claro, sin especificar en demasía, Jimena añadió: “Ella pidió exclusividad. Siempre me sentí una bol***, porque a veces uno en televisión tiene que ser malo, no malo, sino imponerse. Yo siempre creo en la palabra de la gente y creo en la buena onda, ahora no tanto”.