Hace pocos días se cristalizó el casamiento de Candelaria Tinelli y Coti Sorokin. La pareja contrajo matrimonio y posó para los fotógrafos una estancia en Exaltación de la Cruz. Obviamente, el famoso conductor, y padre de la novia, Marcelo Tinelli, estuvo presente y compartió las sensaciones de felicidad por el paso que dio su hija. Se supo que el menú servido en la boda tuvo temática peruana, ya que se basó en el reconocido ceviche. Pero la duda se plantó a la hora del postre.
Se sabe que todos los famosos, tanto argentinos como del resto del mundo, tienen gustos particulares y quizás alejados de la media. Pero a la hora del postre, Marcelo Tinelli no anda con vueltas y elige el dulce de leche granizado como su sabor preferido.
Sí, lejos de las nuevas tendencias y bastante más cercano a lo clásico, y a lo popular, que elige cualquier habitante de la Argentina a la hora de pisar una heladería.
Siempre activo en las redes sociales, hace un tiempo Marcelo habló con sus seguidores a través de Instagram y confesó que de todos los postres, su preferido es el helado y, más puntualmente, el de dulce de leche granizado. Esta es una característica muy particular, ya que suele haber diferentes tipos, desde el clásico sin ningún otro tipo de agregados, hasta los que sí tienen otra clase de producto para terminar de definir su sabor. Y ahí viene el granizado. Todo esto lo contó mientras su hija Cande daba el sí.
Hace poco tiempo, la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) emitió un informe en el que indicaba que en el país se consumen 6,9 kilos per cápita por año y 10 kilos en el verano. Los favoritos son chocolate con almendras y dulce de leche granizado, lo que va en sintonía con el gusto de Tinelli.
La receta del dulce de leche granizado incluye 200 gramos de dulce de leche, 350 ml de leche entera, 200 ml de crema de leche y 50 gramos de chips de chocolate o trocitos de chocolate negro.
Para realizarlo, hay que colocar en un bol el dulce de leche y la leche, integrar bien con un tenedor y batir durante 3 minutos. Luego, agregar crema de leche y batir 1 minuto y agregar los chips de chocolate. Tras ello, llevar al freezer, dejarlo allí una hora, batir nuevamente por 1 minuto y volver a congelar.