Ni en Netflix hubieran imaginado una trama semejante: Matías Garfunkel, quien supo ser uno de los hombres más ricos y poderosos del país, vive ahora en una suerte de motorhome y come gracias a los pocos pesos que le pasa Victoria Vanucci, su ex mujer, a pesar de que él la denunció y la hizo meter presa en Estados Unidos. ¿Te agarró la motosierra de Milei? ¿Te cuadruplicaron la luz, el gas, el agua? ¿El arroz se fue de 800 a 4 lucas? ¿Le pones 2.000 a la SUBE y a los 3 o 4 días la tenés otra vez en saldo negativo? No te quejes que Garfunkel, nos dicen ahora, está peor que los pobres asalariados argentinos.
De la noche a la mañana, Garfunkel parece haber dejado de ser millonario para convertirse en un mendigo. Según lo que contaron en las últimas horas, el empresario habría sido estafado gravemente por alguien muy cercano (incluso se habla de un familiar directo) y habría quedado literalmente en la calle.
Otra gente, en cambio, aclara que la situación desventajosa "es absolutamente momentánea" ya que "esta clase de personas tiene de dónde agarrarse siempre y en cualquier momento pasa al frente de nuevo con una vida llena de lujos otra vez". No es una locura esa teoría: Garfunkel pertenece a una de las familias más adineradas de la Argentina con inversiones económicas no sólo en el país, sino también en otras partes del mundo. Fue, entre otras cosas, heredero del emporio empresarial BGH.
Según las informaciones que la misma Victoria Vanucci avaló en una nota que le hicieron en el programa A la tarde, Garfunkel, un hombre habituado a darse todos los gustos dada su inmensa capacidad monetario-financiera, atraviesa un poco frecuente para él pésimo momento "de guita" ya que, de acuerdo a lo que contaron, "en este momento no tiene un mango" al punto de que vive como un pordiosero adentro de un vehículo y que puede comprarse algo para comer gracias a la ayuda que le tira su ex esposa.
MATIAS GARFUNKEL, DE MENDIGO A MILLONARIO: POR QUE MUCHOS NO CREEN QUE HAGA VIDA DE POBRE
Mientras Vanucci lagrimeaba confirmando que su ex marido "no tiene un peso", la gente opinó muy diferente y no creyó mucho las palabras de la modelo devenida en cocinera y emprendedora vegano-vegetariana. "Pero cómo, ahora llora por él cuando hace 10 días contó que la había mandado presa, dijo que los millonarios eran una porquería y contó que tenía miedo que le sacara al hijo, no se entiende nada lo que le pasa a esa gente" fueron las conclusiones que sacó el público.
En efecto, Vanucci inició hace unos 15 o 20 días una suerte de "raid mediático" en el que arrancó pegándole con todo a Garfunkel y contando intimidades muy profundas y absolutamente desconocidas de la pareja. Por ejemplo, reveló que cada tanto asistían a "fiestas privadas" de la altísima sociedad donde los encuentros sexuales individuales y grupales estaban a la orden del día. En uno de ellos, incluso, compartieron el ámbito con Carls Bruni, la esposa del ex presidente francés Nicolás Sarkozi. Ahora, en cambio, lloró compungida y pidió clemencia para el padre de sus hijos.