¿Momento de terror o estrategia de marketing? ¿Se asustaron de verdad o todo lo hicieron para tener rebote mediático? ¿Hubo miedo en serio o fue algo buscado para que todo el mundo hable de ellos? Como fuere, la programación de Luzu TV salió del aire de un momento al otro porque Diego Leuco, quien estaba conduciendo su programa, advirtió que el estudio se estaba "llenando de humo".
La presencia de "humo" en abundancia no se debió al testimonio de alguien que alardeara logros que jamás conquistó o que hiciera promesas que jamás podrá cumplir -una práctica que en el vocabulario popular se conoce como "¡Qué vendehumo!"- sino a un supuesto incendio que se estaba desatando como producto de un cortocircuito.
Leuco hablaba de bueyes perdidos -como suele suceder en las transmiciones de stream- cuando fue frenado de buenas a primeras por una de sus colaboradoras. "¿Qué pasó?", preguntó con un toque de candidez mientras se sacaba uno de sus auriculares. La chica le dio la información que necesitaba: "Tenemos que evacuar porque hay humo en el edificio", le dijo, alarmada.
Mientras el periodista, ex novio de Sofía Martínez, ponía su mejor cara de sorprendido, continuó escuchando las recomendaciones de su compañera. "Nos están pidiendo que cortemos... eh... ¡Nos tenemos que ir!", fue, prácticamente, su orden de cumplimiento efectivo e inmediato.
DRAMATICO: DIEGO LEUCO INTERRUMPIO LA TRANSMISION DE LUZU PORQUE EL ESTUDIO SE LLENO DE HUMO
Mientras uno de sus panelistas bromeaba diciendo "Dios nos odia eh...", Leuco volvió a ponerse al frente del programa y alcanzó a decir:"Hasta acá llegamos. Hacemos lo que hay que hacer y si podemos, volvemos".
"Lo importante en estos casos -le aclaró otra panelista- es preservar la salud, ¿No?". Todos juntaron sus pertenencias a las corridas y se fueron "Antes que nadie". Bueno sí: ese es el nombre del programa y eso intentó ser "un chiste" jugando con esas palabras. Puro humo.
Del otro lado de la pantalla aparecieron las preguntas y los interrogantes casi a la misma velocidad con la que se fueron todos los que estaban en vivo. Mientras muchos espectadores quedaron atemorizados y a la espera de novedades positivas, otros descreyeron totalmente de la situación y la consideraron "un mero acto publicitario" para llamar la atención de medios y televidentes.
Hace unas semanas, en ese sentido, se declaró "la guerra del streaming" ya que las principales señales (Luzu, Olga, Blender, Vorterix) presentaron su programación 2024. Para colmo, trascendió que desembarcará un nuevo canal (cuyo nombre es "Bondi") que tendrá como figuras principales a Angel de Brito y a Beto Casella nada más y nada menos.