Se terminó nomás. Ya no hay vuelta atrás, ni negociaciones posibles. Cocineros Argentinos se esfumó con su última edición, tras la decisión de las autoridades de la TV Pública de quitar del aire a este clásico de la industria, que engalanó la pantalla durante quince años.
Con una emisión cargada de emociones, que se caracterizó por la presencia de decenas de chefs de diferentes puntos del país, el conductor Juan Braceli estalló en un mar de lágrimas, rodeado de todas las personas que formaron parte del staff del ciclo icónico.
En los últimos segundos, el reconocido cocinero no aguantó más y se quebró, pero antes armó un discurso impresionante, movilizado por las fibras más íntimas, a corazón abierto. “Hay que tener memoria, recordar los inicios. Esto arrancó como una prueba, iba a dura tres meses y duró más de 15 años. Gracias a todas las gestiones a lo largo de todos estos años”, manifestó.
En su alocución, Juan lanzó una indirecta a la gestión presidencial, que ha decidido quitar el apoyo a los medios públicos como la clausura de la agencia Télam. Así, el conductor soltó: “Este programa no era posible si un canal público no apostaba por él. Por transmitir gastronomía, por llegar a cada punto del país, por mostrar esa suma hermosa de identidades que somos y que debemos seguir mostrando, sea como sea".
JUAN BRACELI LLORÓ EN VIVO EN EL ÚLTIMO PROGRAMA DE COCINEROS ARGENTINOS
Los rostros de todos se inundaron de lágrimas por esos instantes finales, por ese epílogo de una historia maravillosa, con una propuesta única que caminó todos los puntos del país. A pesar de la congoja, Juan expresó: "Les mando un cariño inmenso, les mandamos a todos los que participaron de Cocineros Argentinos y nos abrieron las puertas de sus casas y de sus corazones”.
Con la voz entrecortada y ya en el adiós definitivo, el chef explotó y clausuró el programa con un mensaje sumamente emotivo: "Sabés por qué estamos acá y por qué está todo el país apretado en este momento. Por que todos ¡Somos Cocineros Argentinos! ¡Hasta siempre, hasta siempre! Gracias".