Día: Domingo. Hora: 15:30. Lugar: Estadio Mario Alberto Kempes, Córdoba. Cualquier día, cualquier hora en cualquier lugar...un superclásico siempre es la mejor canción que puede tocar el fútbol argentino. Y más si, como en este caso, involucra una definición y decide que uno siga y el otro quede eliminado. Boca y River se verán las caras por los cuartos de final de la Copa de la Liga y Jorge Rial, millonario hasta la médula, esbozó una particular teoría sobre lo que ocurrirá entre los dos colosos de nuestro balompie.
Rial, que sigue a los de Nuñez desde que era chiquito y confesó que saltó desde la popular al campo de juego, siendo purrete, para dar la vuelta olímpica cuando en 1975 cortaron la racha de 18 años sin títulos, contó que hasta tiene ganas de viajar a la provincia mediterránea para ser uno de los 50.000 privilegiados que verán los 90 minutos (y los eventuales penales) en vivo y en directo desde el lugar de los hechos.
"Tengo que ver algunas cuestiones personales, y si consigo pasaje y entrada, pero creo que eso no sería el problema" le manifestó Rial al Gato Silvestre, cuyas adhesión al "fóbal" es mucho menor pero siempre se interesa cuando llegan estas instancias tan determinantes, en el pase que protagonizan en Radio 10. "Te veo con cara de tensión, como si estuvieras asustado" lo chicaneó el relator y comentarista deportivo Pablo Ladaga. Rial se la devolvió preguntándole si "sos bostero". En general, quienes trabajan en el mundo de la pelota esquivan confesar sus simpatías futboleras.
Trascartón. Rial esbozó su particular teoría de cara a lo que puede suceder cuando la pelota empiece a rodar tras el silbatazo inicial del árbitro Yael Falcón Pérez. "Va a ser un partidazo. Domingo, tres y media de la tarde, justo después del almuerzo, la cancha espectacular, las dos hinchadas... Va a ser tremendo. ¿Y vieron que dicen que los de River queremos ganar en los 90 y los de Boca pretenden esperar a los penales? Bueno, yo digo que no. A mi me gustaría que empaten para que Armani se reivindique y lo gané él ahí en la definición por penales. Se lo merece realmente", sorprendió a todos.
LA EXPLOSIVA TEORIA DE JORGE RIAL PARA EL SUPERCLASICO DEL DOMINGO
Si bien es cabulero, Rial no les lleva el apunte a chamanes, pronosticadores y otra yerbas de la misma calaña. "No creo en los brujos ni en esos que dicen cómo van a salir los partidos porque tiraron dos cartas o se fijaron en alguna de esas pavadas. Para nada. Eso no. Los once jugadores adentro de la cancha y listo. Nosotros confiamos en los nuestros. Mucho confiamos" tiró el periodista mejor informado y más influyente del país.
Para Rial, como van las dos hinchadas, "lo importante es que no pase nada y todo transcurra en paz. Guarda, lo de la hermandad te la debo eh, siempre les queremos ganar y estamos en una vereda opuesta, pero que no pase nada y no haya ni un hecho de violencia".