A comienzos de semana se conoció el diagnóstico de Furia, la jugadora más popular de Gran Hermano. Porque ella misma lo contó ante las cámaras y un diagnostico así lo determinó, Juliana Scaglione tiene Leucemia. Y tras conocerse cuál es la enfermedad por la que estuvo haciéndose estudios en los últimos tiempos, las comparaciones con lo que tiene Wanda Nara no tardaron en llegar.
Porque mediáticamente, el año pasado, cuando se supo que la conductora tenía el mal que afecta a la sangre, el tema quedó en el top de las noticias. Y ahora, tras conocerse lo que le pasa a Furia, resurgió. Pero entre un caso y el otro hay puntos en común como así también diferencias.
Juliana tiene un tipo de cáncer que está en grado 1, es decir, el más bajo, y afecta a los glóbulos blancos de la sangre. A consecuencia, de ahora en más, no puede seguir siendo deportista de alto rendimiento, tiene que abandonar el consumo de cigarrillo, alimentarse lo más sano posible y hacerse análisis de sangre una vez al mes, a fin de controlar cómo es la evolución de sus valores.
En el caso de Wanda, por su parte, tiene Leucemia Mielógica Crónica, que se caracteriza por un crecimiento más rápido de las células anormales. En un primer momento, a la esposa de Mauro Icardi le hicieron un tratamiento en Fundaleu, algo que Furia por ahora no necesitó. Y la cantante necesita, también, todos los meses, ser controlada por médicos especialistas en el lugar del mundo donde este instalada.
QUE SIGNIFICA TENER LEUCEMIA
Existen distintos tipos y grados de Leucemia, algunas de ellas con preponderancia de aparición en los niños como en otros casos en adultos. Es un tipo de tumor que afecta a los tejidos que forman la sangre en el organismo. Hasta, incluso, a la Médula Osea y al Sistema Linfático.
Este mal afecta directamente a los Glóbulos Blancos, defensores del cuerpo humano contra las infecciones. Las personas que tienen esta enfermedad, su Médula Osea produce una cantidad excesiva y anormal de glóbulos blancos.