"Excelente clima laboral". Eso eso, precisamente, lo que falta en Duro de domar, uno de los programas emblemáticos de C5N. La picante presencia de Mariana Brey en el panel ha sido un provocador permanente de cortocircuitos con distintos compañeros del programa. En las últimas horas, se trenzó feo feo con Pablo Duggan, el conductor del ciclo. ¡Se dijeron de todo!
La pelea tuvo como marco la eterna discusión acerca del destino que se les debe dar a los fondos públicos. Con la motosierra del presidente Milei podando a full esas erogaciones, Brey nada contra la corriente generalizada del envío y del canal, cuya linea editorial es completamente opositora al líder libertario y mucho más cercana a las filosofías del peronismo o del kirchnerismo. La periodista, que también trabaja en Socios del Espectáculo, se muestra cercana a las políticas del primer mandatario.
En ese sentido, Brey defendió la iniciativa de cobrarles la educación y la atención de salud a los extranjeros que estén de paso en el país y también a los que se quedan a vivir, algo que genera urticaria y escozor en los sectores "progres", que sostienen a ultranza la gratuidad de esos "derechos" obtenidos por toda la población hayan nacido aquí o sean habitantes de cualquier lugar del planeta. Su prédica golpeó directo a Duggan ya que su esposa es venezolana. Toda la escena fue registrada y subida a redes por la cuenta de Twitter "@kidlapicera".
"A ver, cuánto gasto pensás que es eso. Cuántos extranjeros pensás que hay en la Argentina" le tiró Duggan, enojado. "No, no sé, no tengo ese número", le tiró Brey, "Entonces no te metas en ese jardín porque quedás mal" le pidió Duggan y la hizo saltar como leche hervida: "Yo hablo de lo que quiero, eh" aclaró ella a los gritos.
LA TERRIBLE PELEA DE MARIANA BREY Y PABLO DUGGAN EN DURO DE DOMAR
"Yo me meto donde quiero y sin pedir permiso. No tengo ese número porque a vos te gusta hablar de números y yo te hablo de realidades. Acá a los extranjeros se los atiende gratis en los hospitales púbicos, y usted, señora, tuvo que abandonar la prepaga porque no llega a pagar la cuota" dijo Brey casi a los gritos, lo que exasperó más a Duggan. "Pará, pará... yo quiero aclarar esto porque me toca de cerca, a mi me toca de cerca porque mi mujer podría ser considerada extranjera. Ella vino de otro país y pasó de ser una persona que llegó, después tuvo documento argentino y es residente. ¿Los residentes son extranjeros para vos?" le preguntó a su rival.
"Eso lo estás diciendo vos" le devolvió Brey para enseguida agregarle que "Si a vos te tocó de cerca es un problema tuyo, no estoy hablando ni de vos ni de tu mujer". "Entonces estás hablando pavadas" pegó Duggan. "Yo no hablo pavadas. Pasa que para vos todo lo que digo son pavadas. Ese es un juicio de valor que haces sobre lo que yo digo todos los días en este programa". "¡Si no sabés no hablés", explotó Duggan y Brey no se la dejó pasar. "No, pará, pará... a mi no me tratés de estúpida eh. Lo único que dije es lo que dije", cerró.