Se avecina el juicio más esperado, por la trascendencia de esa figura interplanetaria y por las circunstancias controversiales de su desenlace. A raíz de la cercanía del proceso legal para dilucidar las responsabilidades de la partida física de Diego Armando Maradona, se han producido diversas versiones.
En ese sentido, Dalma Maradona salió a expresar su indignación con la intencionalidad de realizar una nueva autopsia, así como experimentó un episodio singular con la visita de Lucía Galán al ciclo de streaming en que participa, y que conduce Ángel de Brito en la plataforma Bondi.
A partir de compartir una extensa entrevista con la cantante, la hija de El Diez charló con LAM sobre una posible incomodidad, que se fundamenta en el vínculo amoroso que mantuvo con su padre en el pasado. Eso ofició de disparador para una gran revelación.
Dalma se encargó de clarificar a qué personas les negó el ingreso al velatorio de Diego, el que se desarrolló en la Casa Rosada y que se caracterizó por la presencia de miles y miles de fanáticos. De ese modo, la hermana de Gianinna Maradona admitió que le prohibió la entrada a Rocío Oliva y Matías Morla.
DALMA MARADONA CONFIRMÓ QUE LES PROHIBIÓ A ROCÍO OLIVA Y MATÍAS MORLA ENTRAR AL VELATORIO DE DIEGO
El cronista de LAM la indagó respeto a una declaración de Lucía Galán: “Ella dio a entender que cuando se despidió a Diego, como que no la dejaron a entrar al velatorio”. Así, Dalma explicó: “Nada que ver. Tuvimos un pedido particular, que todos lo saben, que sí fue pedido nuestro, por cuestiones que estaban latentes, que fueron dos personas que no las dejamos entrar”.
La hija del mejor futbolista de la historia reconoció la decisión explícita y contó: “Una era Rocío Oliva, que se encargó de decirlo en todos lados, y el abogado (Morla), que no lo puedo nombrar, pero que sabemos quien es. Ellos dos se encargaron de decir que mi hermana y yo no las dejamos entrar y sí. No tendría problema en admitir si hicimos una lista, pero no es cierto. Fueron esa dos personas, que nos encargamos personalmente que eso no suceda”.
"¿Por qué fue la decisión?", le preguntó el movilero. Así Dalma ahondó: "No voy a dar puntualmente la razón, ella la sabe perfecto, nosotras también, es raro que después diga que no sabe por qué no la dejamos entrar. No iba a salir a explicar en ese momento cuando estaba despidiendo a mi papá. Aparte no tengo nada que explicar".