Luego de la nominación, el líder de la semana debe salvar a uno de los participantes en placa y, a su vez, subir a otro. El encargado de esta difícil tarea era Bautista, quien días atrás venció al Chino y se quedó con el gran beneficio que otorga Gran Hermano.
El pasado miércoles 1 de mayo la placa quedó más caliente que nunca, ya que Los Bros orquestaron todo para que fuera fuerte, picante y así poder eliminar a quienes ellos quisieran. Darío Martínez Corti, Nicolás Grosman, Federico Manzana Farías, Martín Ku, Florencia Regidor y Mauro D'Alessio fueron los que quedaron.
Entre esos seis competidores el uruguayo debía escoger a uno, para así ser salvados de la gala de eliminación del domingo. Por ende, si uno baja otro debe subir, por lo que haría el sistema inverso y mandaría a uno de los "salvados" para la gran placa del próximo fin de semana.
Lamentablemente o quizás fue buscado, Mascia perdió el liderazgo de la semana. Deliberadamente nombró a quién mandaría a placa, por lo que Big reunió a todos en el living y decidió sancionar al concursante , obviamente despojándolo de sus beneficios.
LA SANCIÓN A BAUTISTA EN GRAN HERMANO
Claramente Gran Hermano no le dijo nada bueno a Bautista, por lo que le informó delante de todos: "Además de los beneficios que otorga el liderazgo, ser líder implica una responsabilidad, la cual debe ser honrada con conductas transparentes y virtuosas. Te escuché a viva voz decir a quién bajar y a quién subir de placa".
"Siento profunda desilusión de esta conducta. Me obliga a tomar medidas y son las siguientes: no podrás bajar a un compañero de placa, ni subir a otro. No recibirás el premio de liderazgo que estaba estipulado para vos. A partir de este momento dejás de ser el líder de la semana", cerró.