Para Andy Kusnetzoff, abrir Perros de la calle el viernes 3 de mayo fue muy movilizante. Porque esta mañana, acompañado del psicólogo Gabriel Rolón, el conductor volvió a la radio tras la muerte de su papá, Juan Carlos Kusnetzoff, a los 87 años.
Si bien Andy ya había expresando un emotivo posteo luego del fallecimiento del sexólogo, el hecho de volver a calzarse los auriculares en la radio, donde trabajó junto al querido Dr. K durante más de dos décadas, lo desbordó emocionalmente y lo sacó del guión con el que se había ido preparado.
“Un poco quería tenerte porque es difícil el primer día volver. Después ya está”, le dijo Andy a Rolón, quien explicó que el día era difícil y “extraño”. “Pensá que nunca jamás en la vida desde que naciste habías pasado un día sin tu papá. Es complejo por todos lados, pero acá estás, que es lo bueno”, dijo el terapeuta.
Andy agradeció a todo su equipo por ponerse al hombro la transmisión durante la semana y se mostró emocionado por las muestras de cariño recibidas. “Fue increíble, me superó, y me puso contento”, señaló, y se quedó unos segundos en silencio, conmovido, con los ojos llorosos.
ANDY SE EMOCIONÓ AL RECORDAR A SU PAPÁ, JUAN CARLOS KUSNETZOFF
Luego, con la voz quebrada, el ex CQC reconoció que se había preparado “un montón” para no llorar en ese momento. “Incluso ayer fui a terapia para que no pase esto, lo tenía controlado, Rolón. Pero siempre el humor me sacó de estos lugares”, admitió Andy, con congoja.
“Mi vida entera y mi vida radial, desde Radio Mitre, fue con este hombre, y por momentos en los oyentes sentí que también perdían algo. Sentí que tenía que decir algo hoy, pero es difícil. Para los oyentes que querían un viernes más arriba quizás es difícil”, se abrió.
“Por un lado decís ´estoy tranquilo, porque es una persona grande y lo viví un montón de tiempo´Hace 25 años tuvo un ACV que lo dejó el coma, que le costó mucho salir de eso, pensamos que se iba a morir y vivió 25 años más, y pienso que es una tranquilidad”, avanzó.
Y Andy señaló: “Tengo amigos que perdieron a su padre de chicos y es un duelo distinto, pero hay otra parte de ‘ah, ¿no lo veo más?’”. Luego, con Rolón haciéndole contrapunto y apoyo en esta difícil apertura, Andy siguió hablando del duelo e insistió en lo que siempre sostuvo: la importancia de “estar al día” con los afectos.
Le mandamos un abrazo fuerte.