Con mucha congoja y empatía por esa marea de gente que se acercó a disfrutar de su talento, Emilia Mernes anunció, el fin de semana, arriba del escenario del Movistar Arena que no podía brindar su espectáculo por una irrestricta recomendación médica e infirió que atravesaba un cuadro, una complejidad de salud.
A pesar de ese momento, que evidenció una adversidad de la cantante, se preveía que se resolvería en el corto plazo, de hecho la organización del evento reprogramó para el martes. Sin embargo, en las últimas horas se confirmó que la artista atraviesa un trance y tuvo que ser internada de urgencia.
Toda la atención se direccionó a dilucidar el estado de la artista. Todas las miradas de los fanáticos de la genial rosarina se enclavaron en esa estadía obligada en el sanatorio. Finalmente, se supo que la batería de estudios realizados en la artista hallaron un diagnóstico.
La productora que gestiona la carrera de Emilia salió al universo de las redes sociales para emitir un comunicado oficial. Así, se corroboró que Mernes atraviesa una enfermedad. “Emilia fue nuevamente internada para someterse a estudios clínicos, impidiendo su participación en el show programado para el día martes 7, posponiéndose para el 26 de mayo”, arrancó la misiva.
SE CONFIRMÓ QUE EMILIA MERNES PADECE UNA GASTROENTERITIS
En el cierre de ese mensaje, de cariz oficial, el staff de la artista esclareció: “Emilia fue diagnosticada con gastroenteritis aguda”. En el medio de una variada gama de posibilidades, el cuadro no reviste gravedad y en el corto plazo podrá recuperarse y retornar a los escenarios.
En el último párrafo, la productora describió los próximos pasos de Emilia y sostuvo: “Por recomendación médica, se le indicó reposo de 96 horas adicionales para su pronta recuperación”. Y para culminar, el comunicado afirmó: “Gracias a los fans y a los medios por sus buenos deseos y seguimiento de su salud”.