Todavía resuena en el aire el estupor, la incredulidad por semejante golpazo. Un plantel plagado de estrellas, con un presupuesto millonario, que sucumbió ante el hambre de gloria de un elenco de ascenso. La eliminación de River Plate de la Copa Argentina, en manos de Temperley, sigue latente y desata debates profundos.
En la búsqueda de explicaciones de esta derrota dolorosa, la más polémica del ciclo de Martín Demichelis al frente del equipo de Núñez, apareció una voz autorizada, la de Oscar Ruggeri. El ex futbolista, en su rol de panelista de ESPN, soltó un análisis muy picante.
El papá de Cande Ruggeri focalizó en lo actitudinal, en lo referido al carácter del plantel del esposo de Evangelina Anderson, y exteriorizó su visión del motivo, ponderando esa ausencia de entrega del Millonario. Una opinión fortísima, que replicó con fuerza por las redes sociales.
Con la vehemencia que lo caracteriza, el Cabezón analizó la actuación negativa de River y expresó sobre el semblante evidenciado por los players ante el Gasolero: "Hay momentos que los equipos dentro de la cancha tienen que agarrar y cuando no se puede jugar, hay que meter".
RUGGERI CRITICÓ AL PLANTEL DE RIVER POR NO TENER CARÁCTER
En esa tendencia a ahondar en su lectura de los hechos, Oscar agregó: "Los chicos de River juegan muy bien con la pelota, te bailan, pero cuando se pone duro el partido, trabado como el primer tiempo, te daba la sensación de que River no iba a poder entrar...".
Y finalmente, el famoso puso en palabras todo lo que insinuó y aseveró que la clave se centró en una prueba de carácter: “Sí, veo un problema de carácter. Cuando River mete uno y ya vez que viene el otro, se terminó. El tema es cuando está complicado, en un partido duro y chivo. Ahí tiene que aparecer el equipo".