Anya Taylor-Joy vivió su infancia en la Argentina, los años suficientes para conservar un acento perfecto del que suele hacer alarde en las alfombras rojas, cuando aparece algún micrófono argentino. Y ahora, en medio de la rueda de prensa de Furiosa, la actriz le mostró lo bien que habla a Chris Hemsworth.
Pero Anya le dio una primera clase de castellano argentino muy particular a su compañero de elenco del film de la saga de Mad Max. Porque arrancó con el modismo más popular y arraigado que hay: “Che, boludo”.
“Che, boludo”, le dijo Taylor-Joy a Hemsworth, mientras él repetía con dificultad las sílabas. “Bo-lu-da”, le marcó ella, estallada de risas, al escuchar a su compañero de elenco imitarla. “Es como decir ´¿cómo estás?´, ¿no? ¿Es así como lo traducen?”, preguntó la actriz a quien estaba detrás de cámara.
A continuación, le explicó al australiano: “´Che´es una de las palabras más argentinas que existen y lo tenés que decir con el acento ´Che, boluda…´”. Luego de decirlo, el actor, casado con la española Elsa Pataki, se sorprendió: “¡Me salió casi en italiano!”. Y ella asintió: “Lo es, es como la tonada italiana”.
ANYA TAYLOR-JOY DIJO QUE LE GUSTARÍA HACER CINE EN ARGENTINA
"Nací en Miami, pero nos mudamos inmediatamente a Argentina, donde todavía vive la mayor parte de mi familia, y estuve allí hasta los seis años", contó Anya Taylor-Joy en una reciente entrevista en la que se declaró fan del dulce de leche y las golosinas argentinas al recibir de regalo una caja de alfajores.
“¡Me muero! Dulce de leche. Me encantan, gracias, lindo. Como todo esto, esta noche", señaló la rubia entre risas que en otro tramo de la nota comentó que hace dos años que no viaja al país y que “muere de ganas” de filmar cine en español con Ricardo Darín, uno de sus favoritos.