El 29 de junio se van a cumplir 12 años de la muerte de Juan Alberto Badía, icónico locutor y conductor que fue el primero que llevó a la tele a Marcelo Tinelli, quien siempre lo reconoció como su gran mentor en la pantalla chica. Mariana Pokrassa, la viuda del creador de Imagen de radio entre tantos otros sucesos, reapareció después de mucho tiempo para criticar el comportamiento de Marcelo durante la enfermedad que terminó con la vida de su marido.
La muchacha, bastante más joven que Badía, le dio una nota a Socios del espectáculo a través del periodista sensación del programa, Matías Vázquez, un verdadero especialista en descubrir este tipo de historias y de testimonios. "Nosotros estuvimos 14 años juntos. Desde 1998 cuando nos conocimos hasta el 2012, que fue cuando se murió", recordó en un principio.
Más adelante, habló de la situación que atravesaba Badía cuando ellos se conocieron y empezaron a transitar una relación de pareja. "Cuando lo conocí estaba sin laburo en Capital. Nadie lo contrataba. Tenía que hacer giras por el interior para ganar algo de plata. No había un espacio para él parece. Se ve que no era rentable, y no lo digo mal eh, lo digo entendiendo que así son las reglas del negocio o de la industria" comentó.
Pero después, al tocar tanto la enfermedad como el fallecimiento de su pareja, Mariana Pokrassa fue lapidaria. "Conmigo no se comunicó nadie de esos que supuestamente eran tan amigos y lo querían tanto. Y no está mal eh, tendrán sus razones y la vida sigue. Pero a ver... No quiero hablar mal de nadie, pero hubo figurettis que aparecieron cuando se murió, sufrieron frente a un micrófono y después no vinieron más. Andá y sufrí en tu casa, no adelante de una cámara".
LA VIUDA DE BADIA CUESTIONO A MARCELO TINELLI POR SU CONDUCTA DURANTE LA ENFERMEDAD DEL LOCUTOR
Fue entonces que Vázque quiso saber si Tinelli estaba entre esos "figurettis" que mencionó ella. "Juan Alberto era un cholulo de Marcelo. Se marcaron mutuamente en sus careras, los dos lo decían siempre, pero la realidad es que no tenían contacto. Durante el cáncer de Juan Alberto vino a verlo dos veces y habrán hablado otras tres o cuatro, y la enfermedad duró dos años, ¿viste? Creo que con eso te digo todo".
Si bien intentó ser medida en sus palabras, en un momento soltó amarras y aseguró que "Juan no recibió tanto apoyo ni tanto amor de Marcelo como él decía en la tele. Hay que ser sincero". Badía, una fanático acérrimo de los Beatles, le abrió las puertas de la tele a Tinelli cuando conducía "Badía y compañía" los sábados a la tarde en Canal 13. En ese entonces, Tinelli era un muchachito que hacía "campo de juego" y contaba los corners en las transmisiones futboleras de Radio Rivadavia que encabezaba José María Muñoz, "el relator de América". Tinelli después relató partidos en la tele hasta que Ernesto Cherquis Bialo lo llamó para darle la chance que le cambiaría la vida: conducir Vidematch en las medianoches de Telefe.