Se ilumina la mirada al hablar de ese amigo, ese hombre fundamental de la televisión argentina que apagó su luz recientemente. Roberto Moldavsky recordó a Gerardo Rozín y se animó a narrar la charla que mantuvo unas horas antes de su partida de este plano.
El humorista visitó el piso de Bondi, la plataforma de streaming, para compartir un rato de conversación con Ángel de Brito. En medio de diversos tópicos, como sus proyectos laborales inmediatos, el cómico se sumergió en su vínculo con Gerardo y con emoción explicó sus últimos momentos juntos.
En primera instancia, Roberto calificó al creador de La peña de morfi: “Rozín se convirtió en mi gran amigo de la vida”. Y en cuanto a esos instantes decisivos, el artista expresó: “Lamentablemente nos despedimos casi dos días…Nos vimos en un almuerzo, a él le gustaba mucho comer afuera”.
En la continuidad de esa anécdota, que refiere a ese rato de compartir una mesa, Moldavsky añadió: “Me lo cargué, literalmente porque decía ‘yo voy’ y dije ‘no’, vamos. Después al otro día almorzamos en su casa y me dijo ‘¿Sabés que nos estamos despidiendo? ¿No?’ y le dije ‘sí, se come’”.
MOLDAVSKY RECORDÓ LA ÚLTIMA CHARLA CON GERARDO ROZÍN
Movilizado en ese viaje al pasado, al momento de confidencia con Gerardo, el humorista aportó más detalles de esa comida: “Me dijo ‘¿me vas a extrañar hijo de p…?’, en esa frase literal, y le dije ‘obvio que te voy a extrañar bol…’”. Una frase que describe de cuerpo entero el vínculo de extrema confianza.
“Ya estaba tomada la decisión de que él no iba a seguir con la medicación y al otro día juega Central, su equipo, y hace un gol y cuando termina el partido me deja el audio que me lo guardé”, contó. Y así llegó al mensaje más conmovedor que le envió Rozín, ya que Roberto exteriorizó: “Me dice ‘Por estas cosas quisiera seguir vivo’. Ahí nos despedimos en esa charla y a los dos días se fue”.