Distendido, sonriente y a la expectativa. Así está Lionel Messi en la previa a los amistosos frente a Ecuador y Guatemala, la antesala de la Copa América. Y aprovechando ese ánimo relajado, el Pollo Álvarez aprovechó para sacarle todo tipo de información al tenerlo frente a frente.
Messi le brindó una extensa entrevista al Pollo desde el Hotel Le Méridien, en Miami, donde la Selección Argentina concentra por estos días, recuperando y reviviendo la mística de Qatar 2022 y la victoria de alzar la Copa del Mundo, emociones que vuelven y que a veces comparten, como cualquiera, en el grupo de WhatsApp del equipo.
¿Cómo se llama el chat de los jugadores que llevaron a la Argentina a lo más alto aquel 18 de diciembre de 2022? "Campeones del mundo", contó Leo, sonriente, tímido, sabiendo que estaba revelando información “clasificada” de sus compañeros de la Selección.
Pero Messi dijo más: que Leandro Paredes es el administrador del grupito de chat. "¡Me van a matar!…", se lamentó el rosarino, entre risas. Dando a entender que de esos temas “no se habla” con la prensa, el capitán le explicó al periodista por qué sospecha que habrá represalias: "Y, porque estoy contando…".
EL OTRO GRUPO DE CHAT DE MESSI Y CÓMO VE A LA SELECCIÓN ARGENTINA EN LA COPA AMÉRICA
Pero el grupo de chat con la Scaloneta no es el único que tiene Messi en su celular. También tiene uno con sus amigos Neymar y Luis Suárez. "Creo que él (Neymar) puso 'Sudaca' o algo así, porque está armado desde Barcelona cuando jugábamos juntos y quedó”, comentó.
Sobre las chances de ganar la Copa América, Leo dijo que la Selección argentina “es favorita”. “Más allá de que venimos de ganar todo eso, anteriormente, cuando no se daba que podíamos conseguir los objetivos, también siempre Argentina era favorita”, opinó.
“Cuando arranca un campeonato, sea Mundial, Copa América o lo que sea, Argentina es candidata, igual que Brasil, y más en esta Copa América. Pero creo que hoy por hoy las selecciones sudamericanas son muy fuertes. Uruguay está muy bien, Colombia, Ecuador”, señaló, y aclaró: “Creo que va a ser una Copa América muy igualada".