A menos de una semana de ser operada del páncreas tras habérsele detectado un quiste, Lucía Galán evoluciona según los parámetros previstos por los médicos del Sanatorio Mater Dei. Así lo informaron su hija Rocío Hazán y también desde las redes oficiales de Pimpinela.
Recordemos que, a horas de entrar al quirófano el jueves 13 de junio, Lucía Galán anunció a través de un video grabado su situación de salud por la que los profesionales decidieron extirpar una parte de su órgano por prevención, tras detectar un quiste premaligno.
“Hola a todos. Les contamos que la evolución de Lucia sigue según lo previsto. Los médicos esperan que pueda recibir el alta en el transcurso de esta semana para continuar con la recuperación en su domicilio. Les agradecemos a todos su preocupación y los mantenemos informados”, informó Pimpinela.
Rocío, la única hija de la artista, coincidió al hablar del estado de su mamá desde las historias de Lucía en IG. “Hola, quería contarles que mamá se encuentra muy bien. Esperamos que esta semana ya le den el alta para seguir recuperándose desde casa”, contó la joven, que vino de España para acompañar a su madre.
EL MENSAJE DE LUCÍA GALÁN ANTES DE ENTRAR A QUIRÓFANO
Momentos antes de operarse, Lucía Galán explicó lo que le pasaba. “Encontraron un quiste premaligno en mi páncreas. Se hizo un seguimiento en todo este tiempo y la conclusión es que tengo que ir a cirugía; tienen que cortar la cola del páncreas, donde tengo el quiste, pegado a la pared y esto es para prevenir el cáncer de páncreas”.
“Esto fue un hallazgo milagroso, que a pesar de todo lo difícil que va a ser atravesar esto, agradezco a Dios que me lo hayan detectado a tiempo. Y también quiero pedir a los médicos que hagan estos controles de abdomen, para prevenir tantos cánceres de páncreas…”, cerró la cantante.