A sus 69 años, Kevin Costner está de vuelta y solo quiere disfrutar de su salud y la fortuna que amasó en Hollywood con sus amados siete hijos. Y el mes pasado, Kevin reactivó la polémica de los "nepo babies", siempre candente en la industria, al pasar por el Festival de Cannes con cinco de su prole, entre ellos, Hayes.
Hayes es es el más chico de los hijos de Costner, tiene apenas 15 años y es hijo de Christine Baumgartner. Y a su corta edad, el adolescente ya obtuvo su primer papel en una película de alto presupuesto: en Horizon, an American Saga, un western dirigido y protagonizado por Kevin, su papá.
Cuestión que este film es un proyecto muy importante para el actor, sobre todo, muy personal. Serán cuatro entregas y Hayes es clave en esta historia, interpreta a “Nathaniel Kittredge” y su elección generó mucho ruido porque el chico logró este trabajo sin pasar por ningún casting.
"Me doy cuenta de que hay muchos actores jóvenes que matarían por estar en esta película, y no quiero quitarles esos papeles sólo porque yo pueda meter a mis propios hijos", admitió Costner en el programa Today. Así las cosas, no dudó en tomar a Hayes, sólo porque sabía que haría un buen trabajo.
LAS JUSTIFICACIONES DE KEVIN COSTNER PARA "ACOMODAR" A SU HIJO EN SU PELÍCULA
"Egoístamente, quería que estuviera conmigo durante una o dos semanas. Y conducíamos al set todos los días juntos y él hablaba siempre en susurros. No tenía mucha experiencia, pero es realmente hermoso lo que hizo en la película", contó el actor sobre aquellos días de rodaje.
"La suya es una escena realmente complicada. Al final, hay una nobleza, hay una fatalidad absoluta en ella. Representa todo lo que quieres en un hijo. Y es lo que no quieres que haga un hijo y, al final, te sientes orgulloso de que haya tomado esa decisión", señaló.
Más allá de todo, el artista explicó que su hijo estaba conectado con la historia desde antes de nacer. De hecho, Costner contó que el chico se llama así por el personaje que él interpreta, “Hayes Ellison”. "Así que mientras lo veía crecer, pensaba: 'Será mejor que me ponga manos a la obra y haga esta película'", dijo, ajeno a las críticas y feliz con el resultado.