Respetado por sus capacidades y principalmente muy querido por todo ese universo enorme, y muy particular, que es Boca acaba de revelar que transita por un momento muy complicado de salud. Se trata de Pedro Gayoso, el reconocido entrenador de arqueros del Xeneize.
El profesional que se especializa en la formación de guardametas, y que está muy valorado por su estudio para las definiciones por penales, reconoció en una entrevista que le detectaron ELA, esa enfermedad degenerativa muy compleja, lo que lo llevó a modificar su vida.
En una charla con Mario Cordo, Gayoso explicó el origen de este trance: “Hace un tiempo me tuve que hacer unos estudios y me salió que estoy transitando una enfermedad”. Así como especificó la variación en su tarea profesional: “Hoy por hoy no me deja estar en el campo porque no me siento para eso. Tuve la suerte que el club me dio la posib de tra en otra área, seguir cerca de los arqueros”.
En lo relacionado con su semblante para atravesar la enfermedad, Pedro exteriorizó: “Se torna medio duro asumirlo, pero estoy fuerte de la cabeza. Mi hijo y mi esposa que son incondicionales, uno se apoya mucho en ellos. Despues el dia a dia se hace un poco complicado, pero tratando de llevarlo”.
PEDRO GAYOSO CONFIRMÓ QUE PADECE ELA
Asimismo, el entrenador de arqueros admitió las alternativas que maneja para el tratamiento y narró: “Estoy en contacto con los médicos, entrar en algún protocolo de investigación”. Y sobre el momento que percibió que algo andaba mal en su cuerpo, Pedro manifestó: "me empecé a quedar sin fuerza en un brazo".
"A medida que se iba acrecentando empecé a hacer algunos estudios, que empezaron a llevarme para ese lado, hasta que confirmamos que es esa enfermedad neurológica", confesó el entrenador del Xeneize.