Se encendieron las alarmas del otro lado del charco. La noticia se esparció rápidamente para generar preocupación por la magnitud de la figura y los datos de un dramático episodio de salud. Silvio Soldán padeció una descompensación en Uruguay, por la que tuvo que sumergirse en una internación de urgencia.
El histórico conductor se trasladó al país vecino para presentar un show de tango, a las pocas horas de atracar en esas tierras sintió una serie de síntomas anómalos, por lo que los organizadores del evento acudieron inmediatamente a solicitar la atención médica.
En definitiva, los profesionales de la salud optaron por derivarlo a una clínica para internarlo y llevar a cabo una batería de estudios. El diagnóstico certero fue un cuadro de cinetosis, que afortunadamente no avanzó a otras instancias y le permitió recuperarse con celeridad.
Silvio decidió enviar un mensaje a la prensa para aclarar su estado y explicó con mucha seguridad: “Quiero, fundamentalmente, agradecer a todas aquellas personas que se han preocupado por mí”. Además, arrojó tranquilidad al expresar: “Pasó algo que no pasó nada”.
SILVIO SOLDÁN CONTÓ EL DRAMA QUE VIVIÓ EN URUGUAY
En cuanto a las características de la reacción de su organismo, de esa sintomatología, Soldán añadió: “Realmente fue simplemente una baja de presión producto de un poco de stress, pero nada comprometido, nada grave”. Y también señaló la calidad de la atención: “Tuve el auxilio inmediato en Colonia”.
A la hora de especificar las reacciones de los profesionales que se encargaron de su cuadro, Silvio contó: “En una situación así, los médicos se asustan un poco más que uno mismo, entonces me tuvieron internado unas horitas”. Y para culminar confirmó que ya regresó a Buenos Aires.