"Para enamorarse bien hay que venir al sur" cantaba la inolvidable Rafaella Carrá allá por los setentas y los ochentas. Y parece que para relajarse, sacarse de encima algunas ataduras y hablar de temas que en general prefiere eludir también: Manu Urcera entró en contacto con un medio patagónico -el es de allá, además- y habló por primera vez de su paternidad y de Nicole Neumann en el rol de madre. El piloto y la modelo tuvieron a Cruz, cuarto hijo de ella y primero de la pareja, el último 19 de junio.
En diálogo con "Gol de Oro", la columna deportiva del programa "Todo lo que brilla es Oro" que se emite por la "Radio de Oro" de la localidad rionegrina de General Fernández Oro -¿Sólo faltaba el Negro Oro para cantar bingo, no?- Urcera definió a Nicole Neumann como una "mamá 24 kilates". "Ella es la que está en todos los detalles y la que se ocupa del cuidado del bebé todo el tiempo", confesó.
Para elogiar a Nicole, Urcera apretó el acelerador tan a fondo como cuando maneja un auto de TC y lo pone a 250 kilómetros por hora en plena recta: "Niki super comprometida y encima de todos los detalles. Bueno, hoy es quien está todo el día con el bebé. Cuando tengo que salir a entrenar o por cosas de trabajo o demás ella está todo el tiempo con él, así que 1000 puntos, ¿No?"
Semejante comportamiento le provocó una fuerte enseñanza. "A partir de ver el nacimiento, o por lo menos a mi me pasó, de un bebé y de todo el esfuerzo y todo lo que da la madre empieza a entender mucho más el rol de una mujer en la familia y ese papel fundamental, ¿No? Así que estoy super agradecido y feliz" le contó el Manu al periodista Fabricio Abatte, responsable de la columna "Gol de Oro".
MANU URCERA HABLO POR PRIMERA VEZ DE NICOLE NEUMANN EN EL ROL DE MADRE
Pero Urcera tenía más baba aún para derramar. Lógicamente, se le cayó cuando habló de Cruz, ese bebé que todavía no llega al mes de vida. "De noche no tengo ningún problema para dormir. Realmente duerme bárbaro. Se despierta sólo a tomar teta y no hace mucho ruido. Solo pide, toma teta y sigue durmiendo. Como no soy el encargado de darle ni hacer nada, por ahí me levanto a ver si está todo bien y nada más. Pero muy bien", confesó.
Por último, habló de cómo se ve él mismo en la condición que acaba de estrenar a los 32 años. "En cuanto a mi rol de padre, todo. Todo lo que conlleva ser papá intento aprenderlo y lo hago con amor y tratando de disfrutarlo el momento. Más allá de que obviamente hay situaciones que no son del todo divertidas o lindas pero que en definitiva con amor uno las ve diferentes y trato de hacerlas como un aprendizaje más", declaró. A todas luces, una familia de Oro.