Gran Hermano llegó a su final y el encargado de apagar las luces fue el uruguayo Bautista Mascia que le ganó el último mano a mano al cordobés Emmanuel Vich que fue subcampeón. Por otro lado, Nicolás Grosman salió tercero y rompió en llanto cuando se encontró con su familia.
Como en las diferentes ediciones, participan ex "hermanitos" que han ingresado al reality en otros ciclos. Los llevan a los programas a opinar sobre el juego, estrategias y también forman parte de los debates que se arman con los participantes que van quedando eliminados.
Telefé apostó a poner los viernes por la noche "La Noche de los Ex" que fue conducido por Robertito Funes Ugarte. Allí se encontraba La Tora, Alfa, Ariel, Gustavo Conti, Ximena Capristo, entre otros ex GH que han marcado las diferentes etapas.
Lo que llamó verdaderamente la atención es que tanto Conti como Ximena no formaron parte del panel y son dos jugadores históricos que además hacían análisis muy picantes de los jugadores. Semanas atrás ella había expuesto a la producción por bajarla de un programa. En el programa de Georgina Barbarossa reveló por qué no asistieron a la final.
EL MOTIVO POR EL CUAL GUSTAVO CONTI Y XIMENA CAPRISTO NO FUERON A LA FINAL DE GRAN HERMANO
Ximena Capristo y Gustavo Conti formaron parte de Gran Hermano 2001. Luego decidieron formar una linda pareja afuera y fruto de esa relación nació Félix. Ambos formaron parte de La Noche de los Ex, aunque ella semanas atrás afirmó que la habían bajado y quedó en el centro de la polémica.
" Voy todos los viernes a La Noche de los Ex, como corresponde desde el 15 de diciembre. Pero ¡Justo hoy! viernes, después de esta salida tan, pero tan polémica (eliminación de Furia) me dijeron que no vaya. Yo ya tenía mi look preparado como todos los viernes. Pero ¡Justo hoy! no tengo que ir che... ¿Qué será no?", expresó en su momento.
La final de Gran Hermano tuvo lugar el domingo 7 de julio y ellos no se encontraban presentes. Lo cierto es que Ximena visitó el programa de Georgina Barbarossa y allí explicó por qué ella y su esposo tomaron la decisión de no asistir.
Pía Shaw le preguntó directamente: "¿Por qué no estuviste anoche? Es la pregunta que nos hacemos todos". Inmediatamente, ella explicó el motivo: "La verdad es que no podía dejar a Félix con nadie. Además, me gusta verlo desde casa, soy una fanática de este programa y quería ver la final desde el sillón de casa. Con Gus preferimos quedarnos en casa y estaba avisada la producción", cerró.