Mirtha Legrand es una estrella que nunca pasa de moda; que siempre está vigente y que a sus 97 años sigue muy activa. La Chiqui finalmente logró lo que tanto esperaba, que era trabajar, y lo hizo de la mejor manera en El Trece con sus mesazas de los sábados.
En un nuevo programa que hizo junto a invitados de lujo, se vivieron momentos desopilantes debido a que entre Pachu Peña y Robertito Funes Ugarte la hicieron tentar en risas a Mirtha, a punto tal que tuvo que pedir en varias ocasiones silencio y levantar su campanita.
Radiante como siempre, llegó un momento de la noche en donde Legrand se sinceró respecto a su salud y contó cuál es la mayor complicación que tiene. Y si bien está muy bien y fuera de peligro, aseguró que sufre de maculopatía.
Según la explicación oficial, tomada de Mayo Clinic, es una enfermedad ocular. Con su debido tratamiento que es el que se hace Mirtha y que explicó, las personas pueden ver con normalidad y así se evita que la vista se vaya deteriorando.
MIRTHA LEGRAND SE SINCERÓ RESPECTO A SU SALUD
“La degeneración macular húmeda es una enfermedad ocular de larga duración que causa visión borrosa o un punto ciego en la visión central. Generalmente, es causada por vasos sanguíneos que filtran líquido o sangre hacia la mácula”, comentan.
En ese sentido, Mirtha fue muy clara y detalló cómo se ocupa de ello. Con mucha responsabilidad y una vitalidad envidiable, Legrand no tuvo problemas en compartirlo ante todos, y además es algo muy normal que lo atraviesan varias personas.
“Tengo buena vista… pero se ve regular. Ahora tengo maculopatía. Las maculas, cuando tenes cierta edad ya no podes… Me tratan los doctores Saldivar. Te van poniendo una inyección en cada ojo, en el izquierdo tengo cinco y en el derecho seis”, reveló la Chiqui.