Dicen que el periodismo es una profesión que muchas veces se lleva a cabo "a cara de perro" y cada tanto se elogia a un reportero diciendo que es "un periodista de raza". Sin embargo, en una nota que hicieron en América Noticias pasó algo completamente inesperado y risueño (para la gente) pero muy doloroso para el movilero involucrado, que se llama Gonzalo Sorbo y fue "atacado" en vivo y en directo por un can que era el protagonista central del informe.
El perro se llama "Bruno", como todos los pichichos es hermoso y tiene pinta de tierno y amigable. Estaba confortablemente recostado en una vereda cuando llegó el equipo de América para romperle las p...aciencias, digamos. La nota, hay que decirlo, tenía un buen fin ya que visualizaba que el perrito está necesitando un hogar que lo saque de la calle.
"Brunito" estaba lo más pancho cuando Gonzalo Sorbo fue puesto en vivo para que contara la historia, lo que comenzó a hacer de pie y a prudenciales metro y medio o dos metros de distancia del ejemplar en cuestión. No se sabe si porque el cuadro no daba para que entraran los dos o si lo hizo para darle un tinte más conmovedor a la nota, pero el cronista no tuvo mejor que idea que agacharse y seguir hablando mientras le acariciaba la cabeza al "rrope".
Si bien la situación ya se veía un tanto riesgosa, nadie imaginaba lo que sucedería de allí en más. Porque Sorbo, con voz melodiosa y muy buena dicción, fue contando con criterio que "Bruno necesita que alguien lo adopte. Pero yo les voy a contar la historia, porque los vecinos le salvaron la vida". Hasta ahí, todo perfecto. "Bruno" ni se mosqueaba mientras el otro seguía dale y dale acariciándolo como si fuera peluche. Peeeeero (y peeeeerro)....
INSOLITO: NOTERO DE AMERICA FUE MORDIDO EN VIVO POR UN PERRO DESPUES DE QUE LE DIJERA "ASESINO"
La otra "gran idea" de Sorbo fue acercarse todavía más a "Bruno" y contar que "algunos dicen que es un asesino". No pasaron ni tres segundos cuando preguntó "¿Mirá como está?" y volvió a insistir con la palma acariciándolo. Un genio el periodista en ese sentido, muy cariñoso con el perro. Todos pensaron eso... ¡Todos menos Bruno! De manera inmediata, el "cuatro patas" le metió flor de tarascón a Sorbo, quien sintió los colmillos clavándose en su muñeca.
Sin embargo, Sorbo no se amilanó con esa mordida e insistió con acercarle la mano a Bruno, que volvió a atacarlo como si hubiera escuchado que le había dicho "asesino" y se lo estuviera reprochando. La nota siguió su curso, por supuesto, pero ese momento fue inmortalizado en las redes y rápidamente se hizo viral. Santiago Sposato, el polémico cronista de LAM, lo subió a Twitter y puso "El video del año, gracias Gonzalo Sorbo", quien algo resignado le contestó "Y así quedé, sin un dedo".