En mayo de este año se empezó a difundir que Facundo Arana padecía cáncer de piel, una noticia que encendió las alarmas por la salud del actor, que a los 17 años atravesó un linfoma de Hodgkin. Luego de desmentir ese serio diagnóstico, Arana volvió a explicar cómo está en Noche al Dente.
Invitado por Fer Dente, el protagonista de Padre Coraje se refirió a las notas que llenaron los portales cuando se supo que se había sometido a una sencilla intervención quirúrgica para retirarse un carcinoma. Todo, a raíz de un posteo que había subido con el fin de concientizar sobre la importancia de los chequeos y la detección temprana.
“No me puedo hacer cargo de aquella persona que busca un título y pone la palabra ´cáncer´ cuando te fuiste a sacar una lesión precancerosa”, dijo Arana, notablemente molesto en el programa de América.
Y agregó: “Está buenísimo decirlo: hay que revisarse, analizarse, ver que todo esté bien para llegar temprano al médico, que es la mejor noticia que le podes dar. Eso fue lo que nosotros contamos y lo que nosotros dijimos”.
FACUNDO ARANA EXPLICÓ DE QUÉ LO OPERARON Y POR QUÉ SE PENSÓ QUE TENÍA CÁNCER
Luego, Facundo Arana explicó de qué lo operaron y por qué: “Era una pequeña lesión que no se curaba, no cicatrizaba. Yo tengo una cicatrización increíble. Eso lo fui a hacer ver y me dicen ´vamos a sacarlo´. Eso es detección temprana y es sacar algo que puede ser pre canceroso y puede que no, pero hay que sacarlo”.
Y señaló: “De ahí a ‘tengo cáncer’, tengo que poder discernir y hay gente que tiene que ser responsable de lo que publica. Se preocupó mucha gente”. Finalmente, el actor hizo un llamado a "tener cuidado" cuando se trata de tratar temas de salud.