La fiebre por la Selección Argentina luego de lo que fue el Mundial 2022 no bajó y estos monstruos que tiene el país como jugadores, redoblaron la apuesta y volvieron a dejar la vara altísima luego de lo que fue la Copa América.
En un torneo súper especial para el equipo, porque Ángel Di María se retiró de la albiceleste y no se sabe lo que pasará con el futuro de Lionel Messi, quien por ahora se encuentra recuperándose de su lesión en el tobillo y disfrutando de sus vacaciones por Miami.
La agenda de Argentina no para y el próximo desafío serán los Juegos Olímpicos de París que comenzarán el próximo 24 de julio. Allí el equipo de la Sub 23, con Javier Mascherano como DT, buscará la medalla dorada y con Julián Álvarez, Nicolás Otamendi y Gerónimo Rulli como los tres mayores que integrarán la nómina.
Y si hay un hombre clave en todo esto es el mismísimo Lionel Scaloni. El DT agarró un fierro caliente cuando más nadie quería y desde el 2018 se viene haciendo cargo de un equipo que no paró de evolucionar y llenar de alegría al país.
LA VISIÓN DE GASTÓN EDUL SOBRE SCALONI EN ARGENTINA
A raíz de la visita de Gastón Edul a la mesaza de Mirtha Legrand, estuvo hablando de varias cosas pero principalmente de una charla privada que tuvo con Scaloni. Entre las revelaciones que hizo, contó el pensamiento que el entrenador tuvo luego de ganar este título, confirmando que fue el que más disfrutó y en el que mejor pudo trabajar con su estilo.
“¿Cuál es el secreto o el éxito de esta Selección Argentina? Lo que genera este equipo puntualmente con la gente, es algo muy especial. Es muy difícil que gane después de haber ganado. Que no pierdan el hambre y sigan jugando bien, y que ganen esta copa, es maravilloso”, comentó Edul.
Ni bien cerró con su mensaje, focalizó su opinión en Scaloni y allí fue que sacó a la luz su charla privada: “El otro día hablaba con Scaloni y yo creo que en esta copa puntualmente, fue en la que más injerencia tuvo él, en el armado y cómo la ganó. No es fácil mantener un grupo, que ya ganó todo y a veces, en el fútbol, en el deporte, es fácil relajarse cuando ya lo tenés todo”.