El 5 de agosto vuelve Cocineros Argentinos a meses de su emotivo final en marzo, cuando fue quitado del aire de la TV Pública. Y los amantes del ciclo gastronómico tienen que saber que no será lo mismo, porque al frente del programa que se emitirá en América no estará Juan Braceli, su conductor.
Lo cierto es que Braceli, una de las caras más reconocibles y queridas de Cocineros Argentinos, siente que cerró un cicloal despedirse con lágrimas de la audiencia luego de años en pantalla. Así lo develó el cocinero, de visita en Todo Pasa (Urbana Play) al contar por qué decidió dar un paso al costado.
“Fue duro para mí pero había que hacer un cierre y me sentí en paz porque pudimos alzar las banderas iniciáticas del asunto que había iniciado hace 15 años que tienen que ver con la inclusión, llegar a cada uno de los rincones de la Argentina y la función de los medios públicos”, le dijo Juan a Matías Martin.
Braceli admitió que “fue una decisión dificilísima de tomar” no ser parte del equipo que acompañará a Maju Lozano. “Yo me voy con la mejor, Cocineros va a estar siempre en mi corazón. El programa es parte de mi vida. Mi hija mayor tiene 16 años y tenía pocos meses cuando estábamos a punto de comenzar”, añadió.
POR QUÉ JUAN BRACELI NO VA A ESTAR EN COCINEROS ARGENTINOS
En tanto, Juan Braceli indicó que su agenda actual le impediría sostener un programa diario como Cocineros Argentinos. “Estoy con algunos otros proyectos que no me permitían estar tanto tiempo como el que se merece”, explicó.
“Van a hacer un programón y creo que la incorporación de Maju Lozano le va a dar una frescura en este formato en una nueva pantalla”, dijo Braceli, deseándole lo mejor a Cocineros Argentinos, antes de ofrecerse para “lo que sea” al ciclo que definió como “la etapa laboral y personal más importante” de su vida.