La tensión entre los hinchas de River y Martín Demichelis llegó a su punto máximo y los dirigentes del Millonario decidieron echar el DT. Este domingo ante Sarmiento dirigirá su último partido y la sombra de Marcelo Gallardo aparece más fuerte que nunca.
Recordando que el Millonario arrancó siendo campeón al ganar la Supercopa Argentina ante Estudiantes, luego de ese título el equipo se vino a pique; la eliminación ante Inter por Libertadores, la escandalosa eliminación por penales contra Temperley, la histórico derrota con Riestra, un empate de local con Lanús y una durísima caída frente a Godoy Cruz dejaron a Demichelis caminando en la cornisa.
Pero la información que dieron diferentes periodistas que siguen el día a día de River es que Micho estaba convencido de seguir. Más allá de los insultos, se creía capaz de revertir este mal momento, que a los dirigentes les preocupaba mucho porque notaban que no dimensionó lo que ocurría; que no le da tanta importancia.
Incluso, en las últimas horas se hablaba de una reunión cumbre para definir si dirigía o no mañana, y finalmente se llegó a un acuerdo para que esté en el banco pero que sea su último partido. Y algo a remarcar es que Demichelis agarró el fierro caliente que dejó Gallardo y no en el mal sentido, sino que le dejó una vara tan alta que durante su estadía descarriló por completo.
DEMICHELIS DEJÓ DE SER EL ENTRENADOR DE RIVER
El feeling del ex jugador de la Selección Argentina con los hinchas se terminó de romper en Mendoza. La estrepitosa caída del equipo por 2-1 ante Godoy Cruz, a donde no terminó en goleada de milagro, le puso fin a un ciclo que dejó sabor a poco.
“A partir de una decisión tomada de común acuerdo con las máximas autoridades del Club, Martín Demichelis ha dejado su cargo de entrenador del plantel profesional. Dirigirá este domingo su último partido como entrenador del primer equipo”, explicaron desde River en un comunicado.
Y sobre el final agregaron: “River Plate agradece a Demichelis por su enorme profesionalismo, compromiso y respeto a nuestra camiseta, y los tres títulos obtenidos. Asimismo, les desea tanto a él como a los integrantes de su cuerpo técnico todos los éxitos en los siguientes pasos de su carrera”.