Todo es locura y fascinación desde que Robert Downey Jr. se quitó la máscara en la última Comic-Con de San Diego y reveló que él será Doctor Doom en la próxima película de Marvel. Y, además, una estrategia de la compañía para recuperar su liderazgo luego de las fallidas Eternals y The Marvels.
Marvel decidió ir a lo seguro y jugarse por Downey Jr., durante años relacionado con Iron Man, quien ahora volverá al cine de superhéroes, paradójicamente, como uno de sus mayores enemigos del personaje que lo hizo famoso en el género.
Pero esta medida a todo o nada para enderezarse en la industria no le salió nada barata a la compañía, porque se filtró la descomunal cifra en millones de dólares con las que Kevin Feige, su presidente, logró que Robert Downey pusiera su firma en el contrato.
¿Qué le ofrecieron al actor? Ganar más que los directores Anthony y Joseph Russo quienes, según Variety, habían arreglado un caché de 80 millones de dólares. Así las cosas, fuentes cercanas a la negociación aseguraron al medio que el protagonista se quedará con un monto que supera los 100 millones.
POR QUÉ ROBERT DOWNEY JR. ES EL ACTOR MEJOR PAGO DE MARVEL
De esta manera, Marvel apuesta a lo seguro poniendo sus millones en las cuentas bancarias de Robert Downey Jr. y los hermanos Russo, los directores más exitosos de los últimos años, al frente de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame.
Cabe destacar que el actor es sinónimo de éxito y recaudación para Marvel y por eso es el mejor pago de la franquicia. Desde 2008, con su traje metalizado de Iron Man, Robert Downey Jr. se llevó entre 500 y 600 millones de dólares y le permitió a Marvel conseguir sus mejores blockbusters.