Ganar la Copa América de Estados Unidos significó una enorme alegría para la Selección Argentina, pero nadie imaginó y mucho menos Enzo Fernández, el problemón que vendría después de eso. Al volante de la albiceleste lo tildaron de “racista” por una polémica canción que se viralizó.
En plenos festejos post título, Enzo salió en un vivo de Instagram entonando una frase, muy desafortunada, la cual hablaba de la nacionalidad de los franceses, afrodescendientes y que involucró directamente a Angola.
Ante el enorme revuelo que esto tomó, compañeros del de Fernández salieron repudiarlo. Incluso, muchos se expresaron en contra de lo sucedido y lo eliminaron de sus redes sociales, lo cual generó mucha más polémica.
Fue allí que Enzo, sin dudarlo, emitió un comunicado oficial y pidiendo disculpas. Pero lo que muchos planteaban es qué iba a pasar con el ex River una vez que viaje a Londres y esté cara a cara con sus compañeros de equipo.
CÓMO FUE LA VUELTA DE ENZO FERNÁNDEZ AL CHELSEA
Y finalmente ese día llegó; según salió en el informe de Sky Sports, Enzo entró el vestuario del Chelsea y allí tuvo la oportunidad de disculparse con cada uno de los jugadores, y en especial aquellos que se sintieron ofendidos y denigrados.
Una de las versiones que trascendieron es que Fernández podía recibir una fuerte sanción interna, la cual iba desde no jugar partidos hasta una importante multa económica. Sin embargo, desde el club decidieron dar por cerrado el caso.
David Datro Fofana, uno de los futbolistas que salió a cruzar con todo a Enzo, había pedido un castigo "en los términos más enérgicos posibles". Reece James, capitán del Chelsea y Axel Disasi, fueron dos hombres clave para mermar las molestias en el vestuario y que no queden, por ahora, consecuencias negativas.