La sociedad se paralizó con semejante acontecimiento, con el destape de una situación inesperada y principalmente escandalosa como la denuncia por violencia contra un ex presidente de la Nación. La causa que emprendió Fabiola Yáñez contra Alberto Fernández sacude a la opinión pública.
Dentro de las ramificaciones de esta trama, Sandra Borghi quedó envuelta en suposiciones y acusaciones infundadas por disponer de la primicia. De ese modo se desperdigó que tendría un interés económico en su labor en estos días, lo que la ubicó en una posición muy incómoda.
Por eso, la periodista de TN armó un descargo extenso en sus redes sociales para aclarar todo y contar su verdad. “Hoy me veo obligada a hacer este posteo por varios motivos, pero el principal es porque involucraron a mi familia. Y mi límite en la vida (los que me conocen, lo saben muy bien) es mi familia. En las últimas horas se publicaron fake news que mencionan, no solo cuestiones que no son ciertas, sino que involucran a mi marido Fernando Cassanello’”, arrancó.
Así, la comunicadora explicó el paso a paso de su acceso a la información: "Quiero decir que hace mucho tiempo que vengo trabajando en el caso Fabiola Yáñez, que tuve la fortuna de ser una mujer (sea quien fuese) confiara en mí y me contara su secreto mejor guardado y más temido, que se abriera, que lo suelte y que, de alguna manera, empiece a pedir ayuda’”.
EL DESCARGO DE SANDRA BORGHI CONTRA LAS ACUSACIONES DE UN INTERÉS ECONÓMICO EN EL CASO FABIOLA YAÑEZ
Incluso iluminó algunos sucesos para argumentar su trabajo y el lazo que construyó con Yáñez: “‘Lo que pasó después es de público conocimiento. ¿A quién le dio finalmente la nota? Es anecdótico. Yo solo sé que obré de buena fe, que la respeté como ella se merecía por haber confiado en mí, que la cuidé como lo haría con cualquier mujer que se abriera a contarme su dolor, que la abracé porque lo sentí y que luego callé hasta que ella sintiera que era el momento de denunciar’”.
Y finalmente se refirió a los rumores, a las versiones de un aprovechamiento propio en todo su labor con esta noticia y exclamó: “Quiero aclarar que no hice ningún documental. No hice ni siquiera la nota en cámara con ella. No era mi amiga, ni lo es. No grabé nada secreto, ni fui parte de ninguna estrategia. Solo hice mi trabajo como lo hago desde hace 25 años, con la misma pasión de siempre y con la frente bien alta’”.