Fabiola Yáñez puso "sobre la mesa" el nombre y apellido de Cecilia Hermoso al definirla como una de las "amantes" de Alberto Fernández, el ex Presidente de la Nación, acusado de Violencia de Género y Terrorismo Psicológico. Se trata de la joven que se desempeñó como directora general de Comunicación Digital de la Presidencia de la Nación hasta diciembre de 2023.
Ante el fiscal Ramiro González, Fabiola declaró por primera vez ante la justicia y señaló a Cecilia del Milagro Hermoso González, quien fue la Comunity Manager de Dylan, el perro del primer ex mandatario, como una de las mujeres a quien el frecuentaba.
"En diciembre 2016 regresé y volví a vivir con él, me prometió casarse, tener hijo, todo nuevamente como al principio, pero volvió el hostigamiento", expuso Yáñez en declaraciones que quedaron registradas en un escrito judicial que, con el correr de los días, irá teniendo más y más peso legal.
"A persecución constante, y mientras yo no daba motivos para esto, en paralelo me llegaban mensajes de muchas mujeres que decían estar teniendo historias intimas con el, lo cual el negaba. Incluso, la persona que le manejaba la cuenta de Dylan, y que hoy maneja en gran medida toda la comunicación de Fernández, era una de estas personas".
EL SECRETO DE CECILIA HERMOSO
"Trabajó desde 2017 junto a Alberto, estuvo en la campaña y fue escalando posiciones. Es la única persona que tenía su clave de Twitter", aseguró un ex funcionario del gobierno, a Infobae, al hablar del avance laboral que tuvo Hermoso en pocos años.
Era de esperar que, tal vez, una vez que Fabiola -mamá de Francisco, su hijo con Alberto- rompiese el silencio en el marco jurídico, en donde toda persona tiene que dar explicaciones, se revelasen más internadas vinculadas a lo que fue su relación de pareja con Fernández.