Marcelo Gallardo ya debutó el fin de semana en River, con un estadio Monumental repleto. El empate 1-1 frente al puntero del torneo, Huracán, dejó con gusto a poco al público (recién van 10 fechas y el torneo tiene 27). Sin embargo, lo importante, empieza ahora.
Desde esta semana, la Copa Libertadores manda y Diego Díaz, el analista en deportes de Paparazzi, dio su mirada sobre uno de los temas del momento. “¿Cuánto se juega Marcelo Gallardo en esta vuelta? ¿Tiene que ganar la Libertadores? ¿Qué puede pasar si fracasa con Talleres?”, son algunas de las preguntas que se le hicieron.
El dio su mirada en medio de una pelota que se pone cada vez más picante en Núñez a partir del despido sin tantas explicaciones que hicieron desde la comisión directiva de Martín Demichelis, quien pasó por el Monumental con más pena que gloria.
“Gallardo vuelve a River y el fútbol argentino está revolucionado. Recuerdo lo que fue la historia de Carlos Bianchi, que tuvo dos ciclos brillantes y un tercero, donde, lamentablemente, las cosas no salieron. El hincha de Boca, claro, en ese momento se puso un poco fastidioso. Pero el Virrey era intocable por lo que había hecho”, comenzó.
“Yo siento que con Gallardo va a pasar lo mismo. Se juega una apuesta importante en el hecho de tomar un equipo en estas horas y tener un partido tan importante, una llave tan importante contra Talleres”, informó antes del comienzo de los octavos de final con Gallardo como DT.
“No es poner el título de campeón del mundo arriba de la mesa, pero es jugar una carta importante. ¿Saben por qué? Porque a River se le termina el año. Si River no pasa a Talleres de Córdoba se queda sin objetivos realmente trascendentes, más teniendo en el banco sentado a un tipo como Gallardo”, afirmó.
“Lo que yo creo es que la que va a quedar expuesta es la comisión directiva porque a Demichelis ya lo tenían cruzado antes de la Copa América. Y le dieron una oportunidad más y esa oportunidad no fue apoyada por los refuerzos que River debió haberle traído a Demichelis si es que realmente confiaban en él", firmó, dejando lugar a la polémica.
“Ahora la cosa cambió, y sí se los trajeron a Gallardo. Jugadores que se pongan la camiseta y juegan. Gallardo regresa al fútbol argentino porque es amante de este tipo de desafíos y la 5ª Copa Libertadores vaya si lo es. Mirándolo un poco con cierta lejanía, así como pasó aquella vez con Bianchi, la estatua de Gallardo no se mancha”, cerró.