En medio de las especulaciones sobre la salud de Jorge Lanata, Bárbara y Lola, sus hijas, rompieron el silencio a través de un posteo que publicaron en Instagram en donde contaron cómo está el periodista, de qué forma transita su día a día y qué le espera de cara a los próximos días, cuando logre la autorización para finalmente irse del centro médico porteño en que está internado hace largas semanas.
"No solemos hacer esto porque no nos gusta hablar de nuestra vida privada, pero debido a la cantidad de versiones que circulan queremos aclarar: papá NO está entubado, está estable, despierto y sin riesgo de vida", fue lo primero que decidieron aclarar Bárbara y Lola, hijas de Jorge, conductor de Lanata sin filtro, por Radio Mitre.
"Nos reconoce y contesta como puede. Obviamente tiene días mejores y días peores, pero de a poco está aprendiendo a respirar de nuevo por sus propios medios. Si bien tiene una traqueotomía ya aguanta más 12 horas desconectado", explicaron las chicas, a través de las redes sociales, al contar cómo evoluciona la salud del conductor que está internado hace 2 meses en el Hospital Italiano.
"De a poco va haciendo ejercicios de kinesiología y desde hace una semana pasa un par de horas al día sentado. Nosotras vamos siempre, también lo hacen algunas personas cercanas...", compartieron las jóvenes, sobre el acceso que tienen a Jorge, en tiempo en donde el se tiene que dedicar de lleno a recuperar su estabilidad orgánica general.
CUANDO JORGE VOLVERÁ A SU CASA
"Hoy pasó la tarde sentado y acompañado por Kiwi -Sara Brown- y amigas de la familia, nos turnamos para que esté siempre acompañado. Tal como se comentó en el programa de radio, si todo sigue como ahora, la idea es que en unas semanas se traslade a un centro de rehabilitación para terminar de recuperarse", adelantaron Bárbaro y Lola, al contar cómo seguirá la vida de Jorge, en las próximas semanas.
"Este es un proceso muy lento y hay que tener paciencia, pero estamos confiadas en que va a estar bien. Gracias a todos por la preocupación", cerraron las chicas, en su escrito virtual, consciente de que queda un camino por delante y que tras el alta médica, Lanata no podrá volver a su casa sino que tendrá que ir a otro centro de recuperación.