A 60 días de que el reconocido periodista Jorge Lanata haya quedado internado y en medio de la preocupación por su delicado estado de salud, la panelista Yanina Latorre reveló que Elba Marcovecchio le lee los diarios, todos los días, a su esposo para mantenerlo informado de los escándalos y noticias que suceden en el país.
Tras dar algunos detalles sobre el cuadro del periodista, la panelista de LAM contó en vivo: “Almorcé con Elvita y le dije ‘lo que se está perdiendo Lanata’”, atinó a decir, en referencia a los últimos escándalos que involucran a Alberto Fernández tras ser denunciado por violencia de género por Fabiola Yáñez y después del video en el que se lo ve muy cómplice con Tamara Pettinato en el despacho presidencial, varios años atrás.
“Elba me dijo que todos los días le lee los diarios y le cuenta todo lo que está pasando”, agregó. Y cerro: “Ella está convencida que algo le va a quedar. Todas las mañanas y todas las noches le cuenta todo lo que está pasando”.
Por otro lado, en un momento en el que Lanata atraviesa un difícil problema de salud, su hija Lola realizó un tierno posteo en redes sociales mostrando cómo el periodista estuvo presente en su infancia, aun estando a miles de kilómetros de distancia.
“Obvio que mi primera palabra fue papá”, escribió Lola, que ya cuenta con 20 años, junto a una foto en blanco y negro de su infancia junto a Jorge en un estudio radial. Junto al mismo, se puede ver un video en el que el periodista, desde el exterior del país, le da consejos para estar segura en su casa.
Otro video la muestra usando un envase como un casco igual al que lo vio usar a su padre que conecta con otro mensaje que el periodista le envió desde Bolivia, en el que le relata la grabación de una película: “Te extraño y te quiero mucho, y te voy a cantar una canción”, le dijo Jorge con el objeto de enviarla a dormir.
Jorge Lanata ingresó el 14 de junio al Hospital Italiano y aún permanece en terapia intensiva. Desde que fue internado, poco se supo de su estado de salud y su esposa, Elba Marcovecchio, mantuvo la situación en total hermetismo. A casi dos meses de su hospitalización, su mujer dio detalles de su cuadro.
La abogada habló con El Diario de Mariana y precisó cómo evoluciona su marido. “Jorge mejora día a día, hay que tener paciencia, y bueno a veces uno se impacienta… Pero lo lindo es que va mejorando. Lleva cincuenta y cuatro días internado”, anunció Elba, muy feliz por la evolución del periodista.
Elba agradeció a todos aquellos que le envían sus buenas energías a su esposo. “Siento que va mejorando gracias a su propia energía, a las oraciones de la gente, que Jorge siempre las agradece porque lo emocionan mucho, y gracias a los médicos y enfermeros de acá, que además del profesionalismo, le ponen cariño y contención”, remarcó.