La interminable internación de Jorge Lanata (70 días y contando) provocó una gran incertidumbre sobre su salud física pero también hizo explotar una inesperada y fuerte interna entre "sus mujeres" que puede afectar su equilibro anímico y siquíco. En ese sentido, Elba Marcovecchio, la esposa del perodista, echó un poco más de leña al fuego al romper el silencio y hablar del tema por primera vez.
Marcovecchio mantuvo una conversación vía Whatsapp con el programa Socios el espectáculo donde se manifestó de estas cuestiones como nunca antes lo había hecho. Más concretamente, le contestó una serie de preguntas a Adrián Pallares, uno de los conductores del ciclo chimentero de los mediodías del 13. Ellos los mostraron al aire.
"Hola Adri, con Jorge internado no quiero dar notas, se que me entendés" arranca Marcovecchio, aunque luego va soltando prenda poco a poco hasta tocar el tema de las internas. Luego de poner el emoji de dos corazones, contó que "estoy enfocada en acompañar a Jorge como lo hice desde el primer día que estamos juntos, en esta internación ya son 69 días".
"También tengo que trabajar, siempre he sido independiente y no puedo descuidar el trabajo ni a mis dos hijos que no tienen papá" siguió. A pesar de ser una mujer de mediana edad (apenas tiene 47 años contra los 63 de Lanata) Marcovecchio enviudó de su primer marido, un muchacho que falleció siendo bastante joven. En cuanto al aspecto profesional, es una abogada que se hizo conocida cuando trabajaba en el "buffette" de Fernando Burlando. Hoy, después de una pelea, lo único que comparten es la simpatía por Estudiantes de La Plata.
ELBA MARCOVECCHIO ROMPIO EL SILENCIO SOBRE LA INTERNA QUE EXPLOTO CON LAS HIJAS DE JORGE LANATA
Marcovecchio señaló además que todo eso "es mucha carga, es lo que Dios me pone encima". Cuando eso parecía ser todo, descerrajó una parte de lo que siente y de lo que le está pasando "con la otra parte de la familia" en este momento.
"Todos esos comentarios infundados y perniciosos solo afectan la paz que necesitamos con Jorge en estos momentos. Te mando muchos besosssss" escribió con un inconfundible lenguaje técnico propio de los estudios de abogados. "Infundados y perniciosos". Fuerte, muy fuerte. Si un día lee todo esto y se entere el bolonqui que hay entre sus chicas (ojalá) Lanata quizás diga "qué bien que estaba cuando estaba mal".