El Dibu Martínez es el mejor arquero del mundo en la actualidad y su presente lo avala. Su coronación en el Mundial de Qatar 2022, el bicampeonato con la Copa América con Argentina y su presente en el Aston Villa, lo llevaron a estar en la mira de todos.
Desde los clubes más fuertes a nivel europeo que lo quieren para sumarlo de refuerzo, hasta sus fanáticos y algún que otro enemigo que se ganó por festejar sus penales, siendo Colombia y Francia dos países que no lo quieren.
Genio como pocos y con un talento innato, el arquero formado en Independiente logró explotar al máximo sus cualidades hace relativamente “poco” y todo cambió cuando nacieron sus hijos, quienes le cambiaron su vida y forma de pensar.
Y la forma en la que Emiliano se desempeña dentro de un campo de juego tiene una explicación, que para muchos es difícil de entender cuando la ven con sus ojos, pero Martínez puso en palabras los increíbles dotes que tiene y que tan felices hicieron a los argentinos.
“Creo que es algo natural. No pienso en ello, simplemente lo hago. Es algo que ocurre en el momento. Es algo que puede pasar, la adrenalina se activa y, a veces, simplemente no podés controlarlo. No lo busco, simplemente llega”, comenzó diciendo el Dibu.
EL CONTUNDENTE MENSAJE DEL DIBU MARTÍNEZ
En una entrevista para el medio The Guardian, respondió acerca de las críticas que recibió por sus bailes a la hora de atajar penales o los gestos de silencio que le realiza tanto a hinchas como rivales, lo cual forma parte del folklore del fútbol y dejó sin palabras a los que se animan a defenestrarlo.
“Probablemente del equipo que no me conoce. Cuando le preguntas a todos mis compañeros, a los de la selección nacional, yo hago todo por mi equipo, trato de ayudar a todos en el club. Lo único que quiero es lo mejor para mi club y mi país. Eso es todo lo que me importa”, expresó el Dibu.
Y sobre el cierre de su comentario también agregó: “No digo malas palabras, no insulto a nadie. Solo intento ayudar a mi equipo, eso es todo. Siempre respeto a los jugadores. Solo quiero ganar el partido. No cruzó la línea, nunca lo hago”.