Lucía Galán viene de atravesar uno de los momentos más difíciles de toda su vida y el destino la puso a prueba con un reto durísimo. La cantante de los Pimpinela debió ser operada de un tumor en el páncreas y afortunadamente todo salió bien.
Claro que su cirugía fue riesgosa al tratarse de un problema serio y con un postoperatorio que la obligó a resguardarse en su absoluta privacidad. Lucía tuvo que bajarse de las giras que tenían planeadas con su hermano Joaquín y ahora rompió el silencio luego de mucho tiempo.
Durante todos estos meses en los cuales se ausentó, su hija fue la que se estuvo haciendo cargo de todo. Y por eso es que una de las primeras revelaciones que hizo es que se puso a “trabajar como loca” para en octubre poder volver a sus recitales.
Entre las confesiones que hizo, habló acerca de la importancia de la medicina y poder detectar a tiempo cualquier anomalía: “Vamos a apoyar la medicina preventiva, que es lo que dio la posibilidad de que a mí me encuentren este tumor antes de que sea demasiado tarde”.
LA REVELACIÓN DE LUCÍA GALÁN SOBRE SU SALUD
En estos últimos días, Galán fue autorizada por todo su equipo médico de profesionales para que viaje a España y continúe allí con su recuperación. Cabe destacar que allí vive su hija Rocío y seguirá trabajando en recuperarse cuanto antes.
No obstante, si bien no quiere ponerse presiones a la hora de retomar su carrera, más allá de la esperanza e ilusión que tienen sus fanáticos, quienes la vienen esperando desde hace tiempo, la meta a cumplir por parte de Lucía está clarísima.
“Tengo que estar en condiciones para a partir de octubre volver con los conciertos. Ya empecé la recuperación hoy. Llegué el viernes y ya empecé, ya tengo músculos, ya bajé cuatro kilos, es tremendo. Estamos yendo al departamento, así que bueno, un beso y quería saludarlos con este aspecto maravilloso y este look casual de deportista, porque ahora soy una deportista”, sentenció Galán en su video.