Iker Munian viene a jugar a la Argentina.
¿Quién?
La noticia sacudió hoy a las redacciones periodísticas dedicadas al deporte. Y a las otras un poco también. El futbolista español Iker Muniain llegó sorpresivamente al aeropuerto de Ezeiza para cumplir su sueño de conocer en vivo y en directo la Liga de los campeones del mundo.
Parece que no lo hará en River como era su deseo -confesó públicamente su simpatía por el cuadro de Núñez- sino en San Lorenzo. El otro que se anotó para terciar, pero aparece con menos chances, es Independiente.
Lo primero que necesita Iker es una presentación. A ver: nadie duda de sus cualidades como deportista. Pero también hay que ser sincero. No es de los jugadores españoles más conocidos y renombrados por aquí.
No es un Lamine Yamal de ahora, o un Guti o un Emilio Butragueño de otros tiempos, o de la época en la que jugaba Messi no es un Andrés Iniesta, un Xavi Alonso, un Sergio Busquets o un Iker Casillas, muchachos que acá se identificaban rápidamente con un club o con una forma de jugar apenas eran nombrados.
No, Muniain tuvo su "cuartito de hora" mediático más por protagonizar una anécdota "tribunera" que por su desempeño en los campos de juego. En 2018, la famosa final de la Copa Libertadores que disputaron River y Boca se definió en Madrid dado los incidentes que impidieron la realización de la revancha en el estadio Monumental (la revancha, en la Bombonera, había salido 2-2). Muchos se sorprendieron cuando en la popular de los millonarios apareció, como uno más, el bueno de Iker. Allí se descubrió su simpatía por el cuadro de Nuñez.
Muniain hizo toda su carrera en el Athetic Bilbao, un club histórico de España que juega sus partidos como local en el estadio conocido como "San Mamés" y que tiene una particularidad: en su plantilla no acepta jugadores extranjeros. Todos tienen que ser españoles.
Representa a la región de "La Vascongada" y juega el clásico "vasco", precisamente, contra la Real Sociedad, que es de San Sebastián. Cuando Iker anunció que dejaba el club fue despedido con todos los honores como si se estuviera yendo una verdadera estrella.
LA ESCANDALOSA HISTORIA DE AMOR DE IKER MUNIAN, EL FUTBOLISTA ESPAÑOL QUE VIENE A JUGAR A LA ARGENTINA
Otra forma de conocer a alguien es a través de su vida privada. De sus historias de amor, por ejemplo. Muniain, un tipo muy pintón y muy seductor con las mujeres según cuenta la prensa española, se casó en 2017 con Andrea Sesma. Fruto de su relación tuvieron dos hijos, Iker y Claudia, que nacieron en 2015 y 2019. Se separaron en 2021 y ella no perdió mucho tiempo: es la actual pareja del futbolista del Getafe, Luis Milla.
Muniain tampoco se quedó dormido en los laureles: en la madre patria se cuenta que está de novia con Ana Montoya, quien como él es fanática de los caballos y también gusta mucho de jugar a badminton, un deporte que no es muy popular ni practicado en la Argentina. El romance provocó un terremoto en "el país vasco" ya que Ana estuvo de novia con otro jugador, Alex Remiro, que juega en el archirvial del Athletic Bilbao, la Real Sociedad. Atentos los jugadores argentinos, ¿No?