Desde la tarde del jueves 29 de agosto, Fernando Burlando ya no es más el representante legal de los padres de Loan, el nene de cinco años que desapareció en Corrientes hace 77 días. Sorprendido e indignado con la decisión, el abogado se descargó ofuscado ante el noticiero de A24.
“Ellos pueden hacer lo que quieran, está bien, es aceptable, son las reglas de juego”, dijo Burlando, al empezar, y luego arremetió: “Puedo hablar un montón de cosas. Todo podíamos hablar, era conversable. Menos entregar a Loan. ¿Se entiende? ¿Queda claro?”.
“Yo lo voy a seguir buscando a Loan. Pero no lo iba a entregar. ¿Qué harías vos por un hijo? ¿Matarías? Cada uno puede hacer lo que quiera. Yo no me juntaría con alguien que puso piedras en el camino en medio de la investigación”, avanzó, luego de dar a entender el error que cometieron los padres de Loan al desligarlo de la causa.
“¿Vos te juntarías con la gente que puso piedras en la investigación de tu hijo? No me rompan los huevos”, señaló, y dijo: “Entiendo que la familia sea vulnerable, pero está tu hijo en juego. Eso no lo entiendo”.
BURLANDO SEÑALÓ A SU PRINCIPAL SOSPECHOSO DE LA DESAPARICIÓN DE LOAN
Días antes, en su paso por La Noche de Mirtha, el abogado había anticipado que tenía pruebas para hablar de un principal sospechoso, el ex marino Carlos Pérez. “Es más, hemos determinado ahora comunicaciones que le vamos a acercar a la jueza”, dijo Burlando.
E indicó: “Esto no lo deberíamos hacer nosotros, lo debería hacer el personal que está a cargo de la investigación. Y creo yo que hay comunicaciones que comprometen muchísimo a (Victoria) Caillava y a Pérez”.