Franco Colapinto es hoy un sinónimo de historia pura en el automovilismo argentino. Con apenas 21 años, el piloto oriundo de pilar tuvo su entreno en la Fórmula 1, donde logró el puesto 12º en el Gran Premio de Monza en Italia.
El martes pasado se confirmó la enorme noticia que Colapinto integraría oficialmente el equipo de Williams, y decidieron jugársela con el joven argentino. Y obviamente que no los decepcionó ante semejante oportunidad que le dieron, registrando una marca increíble en su debut.
Alcanzando lo que siempre soñó, estar en la máxima categoría del automovilismo a nivel mundial, Franco se mostró feliz por su rendimiento. En las pasadas previas de prueba y clasificación, él intuía que algo podía llegar a pasar.
Sintiéndose cómodo con el vehículo que le otorgaron desde Williams, Colpinto estuvo compitiendo al lado de grandes figuras como Max Verstappen, Charles Leclerc, Lewis Hamilton, Checo Pérez y Carlos Sainz Jr.
Desde su largada en el puesto 18º, Colapinto solo se detuvo una vez en boxes. Y pese a que pasó la bandera a cuadros en el lugar 13º, se terminó quedando con el 12º dado a que Daniel Ricciardo venía con 10 segundos de penalización.
FRANCO COLAPINTO HIZO HISTORIA EN LA FÓRMULA 1
"Una brillante actuación de Alex para asegurar el P9 en el día de hoy en Italia y un debut muy impresionante en la Fórmula 1 para Franco, que se llevó el P12", detallaron con mucha alegría desde la escudería Williams, donde sintieron un enorme orgullo.
Una vez finalizada su actuación, registró su mejor marca en la última vuelta 1:23:728, incluso superando a la de su compañero, Alexander Albon (1:23:918). Al finalizar habló con los medios y no evitó expresar toda su emoción por lo ocurrido.
"Estoy contento, fue una buena carrera. Me duele todo el cuerpo. Lo recordaré por siempre. Es una experiencia muy linda, lo disfruté mucho. El equipo me ayudó a progresar rápidamente. Nunca había probado el neumático duro. Largué un poco más atrás, sino hubiésemos sumado puntos. Conocer el auto y el circuito es un paso para adelante. Tuve muy buen ritmo", sostuvo Colapinto.